Cargando...

Jorge Fossati volverá a dirigir a Universitario de Deportes, informó prensa uruguaya

El entrenador uruguayo, Jorge Fossati, sería anunciado en las próximas horas como nuevo DT de Universitario, según prensa uruguaya. El 'Nonno' retorna a Ate.

Jorge Fossati asumiría su segunda dirección técnica en Universitario | Foto: X

Tras la partida de Fabián Bustos a Olimpia de Paraguay, Universitario de Deportes estaría muy cerca de concretar la llegada de su nuevo director técnico y el elegido sería Jorge Fossati. De acuerdo a información de la prensa uruguaya, a través del periodista Sebas Giovanelli, el ex entrenador de la selección peruana volvería a tienda crema y en las próximas horas se hará oficial.

Jorge Fossati sería anunciado en las próximas horas, según uruguayo.

Las cosas de la vida, un día Fossati se encuentra fuera de la selección nacional y al otro estaría cerca del club con el cual fue campeón en 2023. La mañana de este 15 de abril despertó con la noticia que moverá a todos los hinchas de Universitario de Deportes. Según informó el comunicador Giovanelli, Jorge ya habría vuelto a la "U" y que solo es cuestión de horas para que se vuelva oficial. Todo esto a través de X (Antes Twitter). "Ahora. Jorge Fossati vuelve a Universitario. En las próximas horas será oficial", se puede leer.

 Sebas Giovanelli afirmó que Fossati ya tiene todo acordado con Universitario para su regreso

Jean Ferrari no descartó a Jorge Fossati

Este lunes, Universitario organizó una conferencia para despedir a Fabián Bustos donde estuvo presente el administrador temporal del club de Ate, a quien se le consultó de forma específica sobre la alternativa del experimentado técnico de 72 años, dejando atónitos a todos al no descartarlo por completo y asegurando que las opciones están abiertas para los que tengan el perfil que buscan en el club. "Hoy las posibilidades se abren absolutamente para todos los entrenadores que calcen dentro del perfil que estamos buscando", declaró Ferrari a los medios de comunicación presentes en la rueda de prensa.

Jean Ferrari brindó conferencia de prensa tras salida de Fabián Bustos. Video: Jax Latin Media

Jorge Fossati se refirió sobre una posible vuelta a Universitario

En reciente entrevista con un medio paraguayo, Fossati mencionó que hasta ahora no ha tenido alguna conversación con la dirigencia de Universitario para tomar el mando del primer equipo en reemplazo de Fabián Bustos, aunque si reveló que existe contactos con su entorno.

"Por el momento, oficialmente, no hay nada. Hubo contactos extraoficiales. A mí no me gusta andar con especulaciones ni venta de humo. Lo concreto es que oficialmente conmigo no se han contactado. Sí hubo un contacto indirecto. Recién se dio lo de Bustos a Olimpia y supongo que estarán evaluando la situación en el club. Veremos"

Jorge Fossati en Universitario de Deportes

Jorge Fossati dirigió a Universitario de Deportes en 2023, logrando el título nacional y rompiendo una sequía de nueve años sin campeonatos. En 42 partidos obtuvo 25 victorias, 9 empates y 8 derrotas, con 63 goles a favor y 26 en contra. Su equipo mantuvo la valla invicta en 23 encuentros y se mostró sólido en casa, donde nunca perdió. En Lima, fue invencible durante la Liga 1. Tras su exitoso paso, fue nombrado técnico de la selección peruana en diciembre del mismo año.

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas

Estados Unidos

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes: centro de detención Fort Bliss iniciará funciones en agosto y se encuentra en este reconocido estado

Malas noticias, inmigrantes residentes en San Diego: este servicio dejará de ser gratuito a partir de 2025

¡Atención, venezolanos! USCIS comprará boleto de avión gratuito a estos inmigrantes

Fútbol Internacional

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A la Liga 1? Santiago Ormeño dejó su club en China y tomó firme decisión sobre su futuro

¿A qué hora juega Cruz Azul vs. Colorado Rapids y dónde ver EN VIVO HOY?

¿A qué hora juega Monterrey vs. Charlotte y dónde ver EN VIVO HOY?

Fútbol Peruano

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

¿Universitario romperá el mercado con un delantero para la Libertadores? Lo último que se sabe

Rebagliati dio rotunda opinión sobre fichaje de Alianza Lima tras empate con Cristal: "Es un..."

Alianza Lima tomó radical postura sobre Paolo Guerrero y Pablo Ceppelini tras videos en fiestas