Cargando...

Alejandra Valencia pierde en flecha de desempate y se va de Tokio 2020

Apenas por 12 milímetros la mexicana Alejandra Valencia fue eliminada de la competencia de tiro con arco femenil en la ronda de cuartos de final

Alejandra Valencia pierde en flecha de desempate y es eliminada | Especial

La mexicana Alejandra Valencia se quedó a 12 milímetros de las semifinales en el torneo de tiro con arco de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La sonorense perdió en flecha de oro ante Mackenzie Brown, de Estados Unidos, en los cuartos de final realizados en el Campo de  Yumenoshima.

“Pensé que pude haber ganado, pero ella también estuvo acertada. Tiré bien y perder por tan poco no es tan malo. En resumen, fue una buena competencia y ganó la que estuvo más cerca”, dijo Alejandra, medallista de bronce junto con Luis Álvarez en la modalidad mixta aquí en Tokyo 2020.

En una jornada mucho más benévola en cuanto al viento se refiere, Valencia barrió 6-0 a la francesa Lisa Barbelín en octavos de final. La sonorense no le dio tregua a la campeona europea y avanzó sin contratiempos a la siguiente fase.

En cuartos de final, la seleccionada protagonizó un vibrante encuentro con Mckenzie, que al quedar empatado 5-5 el partido, se tuvo que definir con flecha de oro. Ambas tiraron 10, pero el tiro de a estadounidense estuvo más cerca del centro y eliminó a Valencia.

“Viene el Mundial en un mes más, así que llegando hay que entrenar mucho para seguir cumpliendo metas”, añadió.

La de Tokio fue la tercera justa veraniega para la sonorense, quien quedó cuarta en la modalidad individual en Río de Janeiro 2016 y 17 en Londres 2012.

Con la actuación de Valencia culminó la participación del tiro con arco mexicano en Tokio. Los resultados en Japón superaron la actuación de Río 2016 cuando no se logró subir al podio.

México

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

¿Quién vende Kilómetros?: Acertijo mental de NIVEL EXTREMO, solo los genios responden al instante

Qué día se dijo la siguiente frase: "Si ayer fuese mañana, hoy sería viernes"

Mueve 2 cerillos para formar 4 cuadrados: acertijo que solo un genio puede superar

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA en Walmart: hombre fue arrestado tras ROBAR un botín de mercancía valorada en más de 1,500 dólares

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: los controles de ICE en este estado han presentado estos cambios

ALERTA MÁXIMA con SNAP en EE. UU.: reportan esquema MASIVO DE FRAUDE con los beneficios del programa en ESTE ESTADO

Fútbol Internacional

Hora del partido de México vs. República Checa por el Mundial 2026 y dónde ver EN VIVO

Hora del partido de México vs. República Checa por el Mundial 2026 y dónde ver EN VIVO

México vs. República Checa EN VIVO: hora, canal de transmisión y pronóstico

Brasil vs. Escocia por Mundial 2026: ¿a qué hora juegan y dónde ver el partido?

Fútbol Peruano

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Revelan firme motivo por el que Miguel Silveira no se desvincula de Universitario: "En cuotas..."

Oficial: Universitario confirmó el futuro de José Rivera para el Torneo Clausura: "Hacia..."

Paolo Guerrero dio fuerte comentario sobre fichaje de Lapadula con Universitario: "Es un..."