Pumas de la UNAM, equipo que milita en la Liga MX, anunció este viernes que perderá a su refuerzo Washington Corozo. El extremo ecuatoriano debutó con la camiseta 'Felina' ante Atlas en la jornada 1 del Apertura 2021. Sin embargó, el joven futbolista abandonó el terreno de juego por una molestia.
De acuerdo con el boletín de Pumas, Washington Corozo, quien está cedido por parte de Sporting Cristal (Perú), presentó la "lesión muscular, grado 1, del músculo sartorio derecho". Por ello, el comando técnico de Andrés Lillini decidió darle reposo "de dos a tres semanas".
De esta manera, 'Manchita' Corozo, de 23 años, estará ausente durante el partido inaugural en el estado Olímpico Universitario y no formará parte de los convocados del cuadro 'Auriazul' para las próximas tres fechas del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX (Monterrey, Atlético San Luis y Querétaro).
Por su parte, Nicolás Freire también no tendrá actividad por las siguientes tres semanas. El zaguero argentino disputó el cotejo contra Everton por la Florida Cup, pero salió en la segunda mitad debido a "una lesión muscular, grado 2, del vasto medial derecho".
Luego de alcanzar el título nacional con Sporting Cristal, Washington Corozo llegó al fútbol mexicano. Antes del inicio del Apertura 2021, el jugador 'Norteño' aseguró que "su misión en Pumas es conseguir títulos, que es importante".
"No puedo decir cómo me veo en el futuro, pero me espera un gran momento. Me va a ir bien. Mi deseo es que se dé la opción de compra y poder pertenecer a este club", sostuvo el habilidoso atacante en diálogo con el Diario de los deportistas.
Más información en Líbero.pe.