Cargando...

Google Maps: ¿Cómo agregar un negocio en la aplicación?

Los servicios de Google te permiten agregar la ubicación de tu negocio en la web para tener más clientes y posicionar tu marca.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Google Maps: ¿Cómo agregar un negocio en la aplicación? | Líbero | Líbero

Google Maps se ha convertido en una de las aplicaciones más utilizadas a nivel mundial, ya que te permite conocer diferentes establecimientos y negocios en cualquier lugar. Es decir, los usuarios tienen facilidad de encontrar la ubicación de una empresa, así como su horario de atención y números de contactos desde la app de la gran G.

Noticias sobre Google Maps

En caso de ser un empresario, puedes agregar la ubicación de tu negocio en la plataforma de Google, pero primero deberás crear una cuenta de Google My Business porque ambas apps funcionan en conjunto para ofrecer mayor visibilidad.

Debemos mencionar que, el gigante de internet busca mejorar la experiencia de los usuarios en estas herramientas y, durante los últimos meses, ha actualizado Google My Business ofreciendo diferentes opciones y funcionalidades muy completas.

Google My Business te permite gestiona tu empresa desde la web.

¿Cómo agregar la ubicación de un negocio en Google Maps?

Para que la ubicación e información de tu negocio aparezca en Google Maps es muy sencillo, solo deberás crear una cuenta en Google My Business (Google mi negocio) y tener en cuentas los siguientes pasos:

    1. Ingresa a Google My Business y selecciona el botón 'Acceder' para crear una cuenta con los datos de tu empresa.
    2. Luego de ingresar a 'Acceder', haz clic en la opción 'Agregar tu empresa a Google', aquí tienes que crear un perfil y rellenar toda la información correspondiente, como el horario, categorías, servicios, nombre y ubicación exacta del negocio.
    3. Tras completar el perfil, deberás ubicar manualmente el negocio a través de Google Maps. En caso de tener una empresa online, Google te ofrece servicios para tienda sin presencia física.
    4. Una vez registrada la ubicación, se debe completar la información de contacto, como teléfono, dirección web, solo si el negocio cuenta con una web propia.

Por último, luego de completar todos los pasos mencionados, Google verificará que la información de la empresa sea correcta, para ello existen dos métodos. Uno es recibir una tarjeta con un código mediante correo postal o una videollamada con operadores de la empresa norteamericana.

¿Por qué agregar la ubicación de un negocio en Google Maps?

Registrar tu negocio en Google Maps es importante ya que aumentará la visibilidad de tu marca y con ello las ventas. Además, según el medio especializado en tecnología, Tu experto en apps, aseguró que "Cada día son millones de usuarios que buscan información en Google Maps sobre lo que hay en determinada zona, ya sean establecimientos, servicios u otro tipo de instalaciones. Un 40% de las búsquedas en Google Maps tienen como motivo la intención de compra en establecimientos locales".

¿Qué es Google My Business?

Google My Business es una herramienta gratuita de Google que fue lanzada oficialmente en junio de 2014 y tiene como finalidad ayudar a las empresas a gestionar su presencia online. Una de sus funciones principales, es ofrecer mayor visibilidad a tu negocio en la web y para eso utiliza diferentes herramientas como Google Places y Google Maps.

La plataforma de Google es capaz de mostrar reseñas y valoraciones hechas por tus clientes, así como la facilidad de responder las valoraciones.

¿Deseas tener mayor información sobre Google Maps? Solo deberás ingresa a Líbero.pe