El caso de D.J. Ferguson se ha vuelto tendencia en los Estados Unidos, ya que al no estar vacunado el centro médico donde se viene atendiendo de la fibrilación auricular que padece ha decidido no atenderlo y negándole la posibilidad de un trasplante.
Ante estas terribles acusaciones el hospital de Boston que es donde se viene atendiendo el hombre, se pronunció y defendió que la mayoría de procedimiento de trasplante te piden como uno de los requisitos estar vacunado.
"Estamos contra la pared ahora mismo. Es un momento sumamente delicado", señaló la familia que asegura que en el Women's Hospital le dijeron al hombre de 31 años de edad, padre de dos hijos, que no era elegible para el procedimiento debido a que no está vacunado contra el covid-19.
La madre del paciente indica que su hijo no se niega a la vacuna, pero que hace solo unos días fue diagnosticado con un mal cardiaco y el temor de la familia son los efectos secundarios que pueda tener en él, por lo que piden que un doctor les asegure que su condición no será peor o letal de inyectarse la vacuna contra el covid-19.
Por otro lado el hospital indicó que la gran mayoría de procedimientos quirúrgicos requieren como requisito indispensable que el paciente este vacunado contra la COVID-19.