Cargando...

'El Diario de El Chavo del 8': ¿Conoces el libro que revela cómo el Chavo llegó a la vecindad?

Si quieres saber cuál es la verdadera historia de 'El Chavo del 8', que fue revelada por Roberto Gómez Bolaños hace muchos años, no dejes de leer está nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
'El Diario de El Chavo del 8': ¿Sabías del libro que revela cómo el Chavo llegó a la vecindad? | FOTO: GLR | GLR

Uno de los artistas más queridos mundialmente es definitivamente Roberto Gómez Bolaños, quien a pesar de su fallecimiento en el 2014, sigue haciendo reír con las ocurrencias de su creación: 'El Chavo del 8', serie mexicana que divirtió a más de uno durante sus años de inicio y hasta el momento. ¿Sabías que todos los secretos del personaje están explicados en un libro? Aquí te lo contamos.

Así es, Roberto Gómez Bolaños publicó 'El Diario de El Chavo del 8' en el año 1995 y fue todo un éxito, pues los fans deseaban saber la verdadera historia que tenía 'El Chavo' antes de ser parte de la vecindad y vivir junto a Quico, La Chilindrina, Doña Florinda, entre otros.

El verdadero nombre del personaje principal, el 'Chavo del 8', es Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi, y fue uno de los secretos mejor guardados por el creador hasta que se expuso en las páginas de este popular libro.

Esta obra del fallecido 'Chespirito', también cuenta una serie de anécdotas que le ocurrió al elenco en algunas giras por países de América del sur, que quedan como recuerdos muy valiosos en la mente de cada uno.

¿Cómo llegó 'El Chavo del 8' a la vecindad?

El personaje narra que fue a dar a un orfanato luego del abandono de su madre, tras los maltratos que recibía dentro de lugar decidió escaparse y vivir en la calle para luego ser rescatado por una anciana que vivía en la vecindad, justo en el departamento número 8, de ahí el origen de su nombre.

"Conocí a mi mamá, pero nomás tantito. Como ella tenía que trabajar, todos los días me llevaba a una casa que se llamaba guardería, y ahí me la pasaba yo hasta que mi mamá regresaba después a recogerme. Un día no pasó a recogerme. Y los demás días tampoco", se puede leer en algunas líneas.

Entérate de más ingresando a Líbero.pe