Capitana Marvel ya estrenó en las salas de cines y, sin duda, se observa a un Nick Fury (Samuel L. Jackson) diferente al que se había visto antes. La película permite conocer cómo perdió el ojo este agente, pero no ha convencido a los fanáticos de Marvel. A continuación repasamos cómo sucedió en el cómic.
En el cómic número 27 de los Comandos Aulladores, la explicación que se le da a la pérdida del ojo a Nick Fury es a que una granada le explotó cerca y ello generó a que su rostro termine muy afectado. Tras ser atendido, le dieron dos opciones: realizarse una cirugía y tener un largo descanso o continuar peleando y comprometer su ojo. Al final eligió la segunda alternativa.
PUEDES VER: Capitana Marvel se convirtió en el segundo estreno más exitoso de Marvel y rompe récords
En tanto, en la versión Ultimate 2000, se aprecia al Samuel Jackson del Universo Cinematográfico de Marvel y también revelan que perdió el ojo de una forma parecida.
Asimismo, la miniserie 'Heridas de Guerra' muestra a Marcus Johson, que se trata del hijo de Nick Fury y que es llamado Nick Fury Jr.
Según la historia, este queda tuerto luego de que la organización Leviathan lo capturó y le sacó el ojo. No obstante, fue socorrido por Phil Coulson y luego se incorporó a SHIELD, logrando asumir el rol que tuvo su padre.
Cabe recordar que Capitana Marvel explica muchos detalles de los personajes del Universo Cinematográfica de Marvel.