Últimas noticias. El coronavirus continúa propagándose alrededor del mundo. Por esta razón, diferentes jefes de estado están implementando drásticas medidas para frenar la expansión del COVID-19. Una de ellas es el aislamiento social obligatorio.
Frente a esto, Rodrigo Duterte, presidente de Filipinas, ordenó a las autoridades del orden de su país a iniciar fuego contra cualquier ciudadano que incumplan los requisitos de la cuarentena por el brote del coronavirus.
"No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar", enfatizó Duterte, quien obtuvo "poderes especiales" por del parlamento para lidiar con la crisis sanitaria.
Asimismo, Rodrigo Duterte aseguró que pedirá castigar a los que ataquen al cuerpo médico de salud. "Quienes causen problemas morirán de hambre en las cárceles", aseveró.
En tanto - producto de las normas estrictas normas contra el coronavirus - millones de filipinos realizan manifestaciones para exigir ayuda humanitaria del gobierno. Rodrigo Duterte atribuyó las protestas a un sector de izquierda.
"Izquierdistas, ustedes no son el gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote", expresó Rodrigo Duterte en un mensaje por televisión.
Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo