Cargando...
EN DIRECTO

Al Nassr vs. Al Qadisiya EN VIVO con Cristiano Ronaldo: transmisión del partido

Semana Santa: ¿Por qué se acostumbra comer pescado durante estos días?

En nuestro país, los feligreses compraron con anticipación pescado para comer durante la Semana Santa en medio de la cuarentena por coronavirus.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
En nuestro país, los feligreses compraron con anticipación pescado para comer durante la Semana Santa en medio de la cuarentena por coronavirus.

La Semana Santa se caracteriza porque los fieles del catolicismo recorren las siete iglesias y consumen pescado durante estos días. Sin embargo, la primera actividad no se podrá realizar en esta ocasión debido a la cuarentena por coronavirus en diferentes países del mundo. 

En Perú, los feligreses compraron con anticipación pescado para comer durante estos días. Esta tradición viene desde hace tiempo y aquí te contamos la razón por la que se acostumbra comer este producto marino durante Semana Santa.

El  motivo de la prohibición del consumo de las carnes rojas es que está relacionada con la representación del cuerpo de Cristo. Esta medida es una de las primeras órdenes de abstinencia decretados por la Iglesia Católica. 

Por eso, se instó que se el pescado lo que se debe comer durante Semana Santa. Ese animal está presente en los pasajes de la Biblia por encima de otras carnes. Por ejemplo, cuando Jesús multiplicó los panes y el pescado para alimentar a un pueblo entero.

Este producto marino también aparece en el Evangelio de Juan (21:5) en el que se menciona: “Entonces Jesús les dijo: Hijos, ¿acaso tenéis algún pescado? Le respondieron: No”. Además, es mencionado en la denominación que se le otorga a Pedro tras una pesca, llamándolo ‘Pescador de Hombres’.

En 1966, el papa Pablo VI resaltó que existían otras maneras de practicar penitencia, como la oración y los actos de caridad. Asimismo, su homólogo Francisco señaló en una oportunidad: "El ayuno no es solamente externo, una observancia externa, sino un ayuno que viene del corazón. No se puede hacer por un lado penitencias y por otro cometer injusticias”.