Cargando...
LO ÚLTIMO

Alianza Lima se quedó sin Copa Libertadores 2026

Coronavirus: España anuncia que tendría candidato a vacuna en una semana [VIDEO]

El ministro de Ciencia e Innovación de España, Pedro Duque, mencionó en conferencia de prensa que en una semana podría tener un candidato avacuna para frenar al COVID-19.

Una nueva ilusión llega desde España. Resulta que el ministro de Ciencia e Innovación del país ibérico, Pedro Duque, ha dicho en una reciente conferencia de prensa que ya tiene un firme candidato a vacuna y hasta dio el tiempo máximo para que pueda estar lista y ser probada, siguiendo los procesos correspondientes.

“Estuvimos en un laboratorio en donde se busca una vacuna por otro método completamente distinto y vimos desarrollos ya muy avanzados. Me pareció, aunque ellos son bien cautos, que allí teníamos ya un candidato a vacuna o sino lo tendremos la semana que viene”, mencionó Duque.

Además, el ministro de Ciencia e Innovación agregó lo siguiente: “Antes del año que viene no pensamos que sea posible tener una vacuna segura y en la que pueda confiar un sistema sanitario”.

Y es que, en las últimas semanas, Pedro Duque manifestó que España se ha dedicado incansablemente a ser el primer país en encontrar la vacuna contra la mencionada pandemia por lo que las pruebas están cerca de dar sus frutos tras visitar el CSIC, uno de los centros más avanzandos en el descubrimiento de vacunas.

Sin embargo, el responsable de Ciencia e Innovación de la nación ibérica, sabe que el tiempo estipulado para la creación de una es de cinco años y que otros países también están cerca. "Significa que empezamos a probarlo y que muy probablemente haya que ir atrás varias veces. Primero hay que probarlo en probeta, luego en un modelo animal y, en esta situación, es posible y ya se ha hecho en varios casos en China y EEUU que se salten algún paso", sentenció Duque.

En la misma sintonía habló la ministra de Educación, Isabel Celaá, quien reiteró que el gobierno hace todo lo humanamente posible por sacar adelante la situación. España es uno de los países más golpeados a nivel mundial por el coronavirus.

Cabe mencionar que en Estados Unidos, especialistas desarrollaron el antiviral Remdesivir y hasta el momento viene obteniendo buenos resultados como antídoto para el coronavirus tras ser probado en Chicago ayudando a pacientes a bajarles la fiebre y mejorar su situación respiratoria.

En las últimas 24 horas, en España han fallecido 585 personas y hay un total de 19.478 víctimas de COVID-19; mientras que los infectados se elevaron a 188.068 y 72.963 ya han sido curados.

Ocio

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia HOY, 11 de febrero: 40 frases ideales para compartir y visibilizar la fecha

Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia HOY, 11 de febrero: 40 frases ideales para compartir y visibilizar la fecha

Gianluca Lapadula y la POTENTE DECISIÓN que tomó luego de ser captado con otra mujer en 'AMPAY'

Horóscopo de HOY, 11 de febrero: lee aquí las predicciones de Josie Diez Canseco sobre salud, dinero y amor

Estados Unidos

Inmigrantes en ALERTA por operativo de ICE en Florida: en tres días arrestaron a cientos de indocumentados con ACUSACIONES GRAVES

Inmigrantes en ALERTA por operativo de ICE en Florida: en tres días arrestaron a cientos de indocumentados con ACUSACIONES GRAVES

ALERTA, inmigrantes: cambios más estrictos para obtener LICENCIAS DE CONDUCIR en EE. UU. entran en vigor en ESTA FECHA

¡ATENCIÓN! Operativo de ICE en el condado de Liberty termina con 17 detenciones: ¿A QUÉ INMIGRANTES BUSCABAN las autoridades?

Fútbol Internacional

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO: a qué hora juega, pronóstico y dónde ver Copa Libertadores 2026

Alianza Lima vs 2 de Mayo EN VIVO por Copa Libertadores 2026: Horario, canal y dónde ver transmisión

Barcelona y las cinco sensibles bajas para semifinales ante Atlético de Madrid por Copa del Rey

Fútbol Peruano

Kevin Ortega y Alejandro Villanueva recibieron fuerte sanción tras penal cobrado a Universitario

Kevin Ortega y Alejandro Villanueva recibieron fuerte sanción tras penal cobrado a Universitario

Campeón con Universitario admitió que sí fue penal ante Cusco FC: "Brazo de Riveros muy arriba"

Los 5 posibles jugadores de Alianza Lima que patearán los penales ante 2 de Mayo en caso de empate