En plena cuarentena por coronavirus, la Policía Nacional del Perú rescató a una perrita de las manos de su dueño, quien la tenía abandonada en el balcón de su departamento en Chorrillos. Tras eso, ahora ya recuperada, se ha informado que se planea que forme parte de la Policía Canina.
Hace unos días la noticia del rescate de la llamada ‘gordita’ por los efectivos policiales, se viralizó en las redes sociales tras ser salvada de varios días sin comer ni beber agua, pues su dueño la tenía abandonada en un rincón de su hogar.
Ahora, tras haber sido atendida por un veterinario y encontrarse en óptimas condiciones para retomar su vida, ‘gordita’ respaldada por el general Herbert Ramos formará parte de la Brigada Canina de la PNP.
“Pensamos que nos iba a atacar, que iba a ser hostil. Sin embargo, solo quería salir disparada de la casa. Vio al sujeto y ni paró, porque normalmente ven a al dueño y se quedan. Salió a la calle a buscar refugio, el patrullero abrió la puerta del carro y se subió de inmediato”, expresó Ramos.
“Vamos a tratar de acondicionarla para que trabaje en la policía, con las habilidades que tiene puede formar parte de la Brigada Canina y ahí va a estar bien cuidada. De lo contrario, podría darse en adopción”, añadió.
Finalmente, el veterinario que la cuidó añadió que, a pesar de haber estado encerrada es una perrita amigable. “Uno piensa que son perros malos, eso depende del dueño. Y cuando los tienen así encerrados, mira como te pagan, moviendo la cola y felices. Me conoce menos de 24 horas y ya es mi ‘chochera’”, señaló.