Cargando...
URGENTE

Cristiano Ronaldo campeón de la UEFA Nations League con Portugal tras vencer por penales a España

Coronavirus en Venezuela, minuto a minuto: 318 infectados y 10 muertos - HOY, viernes 24 de abril

CoronavirusVenezuelaEN VIVO| Últimas noticiasde la pandemia delCOVID-19minuto a minutoconNicolás MaduroHOY viernes 24de abril.

Coronavirus Venezuela EN VIVO | Revisa las últimas noticias minuto a minuto tras las medidas del presidente Nicolás Maduro en la pelea contra la pandemia del COVID-19. Revisa las cifras exactas con el número de contagiados, fallecidos y recuperados de HOY viernes 24 de abril, todo en Libero.pe.

Últimas noticias de hoy sobre el coronavirus en Venezuela

Sigue el minuto a minuto de Venezuela.

Coronavirus en Venezuela

Este 24 de abril termina con 318 infectados de coronavirus en todo Venezuela. Mientras que la cantidad de fallecidos se elevó a 10. Además, los recuperados de esta pandemia ya son 132

Venezuela es uno de los países en Sudamérica que presenta menos casos de coronavirus. Solo supera a Paraguay. Sin embargo, el presidente Nicolás Maduro anunció nuevas medidas para combatir el COVID-19.

El mandatario señaló la flexibilización de la cuarentena social para niños hasta los 14 años desde este domingo. Asimismo, en Zulia 63 hospitales y 253 ambulatorios son dotados con antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y bandas para la atención de pacientes con diabetes para prevenir y contener la propagación de la enfermedad. 

Asimismo, el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Turismo y Cultura, Jorge Rodriguez reveló que Venezuela es el único país que hace despistaje de COVID-19  casa por casa y ya visitamos 200 mil familias

Coronavirus en Venezuela: 24 de abril

Todas las noticias en directo. 

Viernes 24 de abril - coronavirus en Venezuela

Cierre del día

- 11:00 p.m. Jorge Rodriguez: Venezuela es el único país que hace despistaje de Covid-19 casa por casa y ya visitamos 200 mil familias

- 10:30 p.m. Jorge Rodriguez: Un total de 20 mil 836 connacionales han retornado al país por las fronteras huyendo de la xenofobia y del hambre

- 9:00 p.m. Nicolás Maduro anuncia flexibilización de la cuarentena social para niños hasta los 14 años desde este domingo.

- 8:00 p.m. MIPPCI: Convertiremos a nuestra Patria nuevamente en una potencia exportadora de café.

- 7:56 p.m. VTV CANAL 8: Superintendente de Sunagro, Menry Fernández, realizó Fiscalización a la Empresa Alimentos Polar Comercial, C.A. Planta Turmero del estado Aragua

- 6:16 p.m. Vicepresidenta Ejecutiva: "Nuestro pueblo está en la primera fila dando el ejemplo para cuidarnos entre todos, ara extender mano amiga a otros países, de eso se trata de la solidaridad"

- 5:42 p.m. MIPCCI recuerda las diferentes maneras de cómo se puede transmitir el coronavirus

- 5:40 p.m. Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela

- 5:14 p.m. VTV CANAL 8: En Zulia 63 hospitales y 253 ambulatorios son dotados con antibióticos, analgésicos, antiinflamatorios y bandas para la atención de pacientes con diabetes para prevenir y contener la propagación del Covid-19

-3:36 p.m. TV Canal 8: En Trujillo intensifican abordaje social para despistaje de COVID-19

- 3:30 p.m. Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información informa que exguerrilleros de las FARC-EP fabrican tapabocas para combatir el coronavirus en Colombia.

- 3:25 p.m. Se registran 7 nuevos casos de coronavirus en Venezuela. En total son 318 infectados por COVID-19

1:00 p.m.  Jorge Rodríguez, vicepresidente Sectorial de Comunicación, informa que hay más 118 mil sanitarios (personal médico) para atender a pacientes con coronavirus.

12:00 p.m. Imágenes de la llegada de la ayuda social con cargamentos de insumos. 

11:00 a.m. Gobierno de Venezuela advierte de nuevas regulaciones de precios bajo crisis de coronavirus, informa Reuters Latinoamérica.

10:00 a.m. Cultivos se pudren en Venezuela por falta de combustible en medio del coronavirus, según indican medios de ese país. Asimismo, señalan que hay dificultades en el trasporte para trasladar bienes.

9:10 a.m. El presidente interino, Juan Guaidó, insistió este jueves en que Venezuela necesita que se conforme el Gobierno de emergencia nacional para atender de forma inmediata la pandemia del coronavirus. Esta idea tiene origen en los Estados Unidos, que propuso un Gobierno de emergencia para los países sudamericanos.

8:40 a.m. Primer reporte para hoy viernes 24 de abril. Se eleva a 311 los infectados de coronavirus en Venezuela.

Nicolás Maduro apoya a los campesinos 

El presidente de Venezuela, anunció que su Gobierno hizo un aporte por más de 650 mil Petros, que forman parte de los incentivos que están otorgando a los campesinos para la cosecha de invierno. 

Con esto pretender que la economía en dentro de su país no se detenga y que el sector de la producción siga moviendo el flujo de dinero dentro del territorio, ya que por la pandemia las fronteras están cerradas y es imposible el comercio exterior. 

Nicolás Maduro optimista con la pandemia del COVID 19

El presidente Nicolás´Maduro sigue manifestando que el país se encuentra estable ante esta pandemia, además de indicar que son el país de la región que más pruebas diarias realiza 

El mandatario, se refirió a su pueblo y pidió que regresen a Venezuela por medio de los vuelos humanitarios que su gobierno esta realizando. 

Venzuela al borde del colapso 

El gobierno bolivariano envió a oficiales a impedir saqueos en los estados de  Monagas, Mérida, Trujillo y Bolívar, por la escasez de alimentos, pues en muchos otros lugares reportan que no tienen agua, por lo que no pueden cumplir con las medidas sanitarias básicas para combatir el coronavirus. Además, tanto en Caracas como en otras ciudades ya no hay gasolina, otro punto que agrava la situación del país venezolano. 

¿Cuántos casos de coronavirus hay en Venezuela?

- 318 contagiados.

- 10 fallecidos.

- 128 recuperados.

Mapa del coronavirus en tiempo real hoy

Minuto a minuto de la expansión del coronavirus en el mundo

Coronavirus Pandemic COVID 19 Live World Map Count

Mapa del coronovirus en tiempo real vía Google Maps.

 

Mapa en tiempo real de casos de coronavirus por país

Sigue la transmisión en vivo vía YouTube del avance del coronavirus en el mundo.

Coronavirus en Estados Unidos y países con más casos de coronavirus en el mundo

Número de infectados, muertos y recuperados en Estados Unidos, España, China y el resto del mundo.

PaísInfectadosMuertesRecuperados
1. Estados Unidos903,77550,98890,261
2. España219,76422,52492,355
3. Italia192,99425,96960,498
4. Francia159,82822,24543.493
5. Alemania154,1595,653106,800
6. Reino Unido143,46419,506N/A
7.Turquía104,9122,60021,737
8. Irán88,1945,57466,599
9. China82,8044,63277,257
10. Rusia68,6226155,568

Reporte actualizado. Países con más casos de coronavirus en Sudamérica

Casos de infectados y muertos en Brasil, Perú, Chile, Ecuador y toda Sudamérica.

PaísInfectadosMuertesRecuperados
1. Brasil51,0733,40726,573
2. Ecuador22,7195761,366
3. Perú21,6486347,496
4. Chile12,3061746,327
5. Colombia4,561215927
6. Argentina3,435167976
7. Bolivia7034344
8. Uruguay55712354
9. Venezuela31810128
10. Paraguay220970

Estados Unidos, México y otros países del Caribe

Últimas cifras actualizadas del avance del coronavirus en América del Norte y el Caribe.

PaísInfectadosMuertesRecuperados
Estados Unidos903,77550,98890,261
Canadá43,5512,29415,444
México11,6331,0692,627
República Dominicana5,749267763
Panamá5,166146271
Cuba1,28549416
Costa Rica6866196
Honduras5624750
Guatemala3841130
El Salvador2618672
Martinica1701477
Guadalupe1491282

Síntomas del Coronavirus

- Secreciones nasales

- Dolor de garganta

- Tos

- Fiebre

- Dificultad para respirar (en casos graves)

Fases del coronavirus

Revisa los cuatro fases del coronavirus.

Fase 1

Las primeras medidas son orientadas a que la gente infectada, o que viajó a una zona de riesgo, esté apartada del resto de la población sana. Los primeros pacientes son aislados y comienza una investigación para identificar su actividad y las personas con las que pudieron estar en contacto.

Fase 2

Las autoridades de los diversos países inician labores de distanciamento social, como cierre de escuelas, limitación de viajes e implementación de trabajo a distancia.

Otra serie de eventos privados y manifestaciones quedan canceladas para evitar aglomeraciones de personas. Estas medidas buscan dar tiempo a las instituciones de salud para prepararse para la epidemia y una transición a la tercera etapa.

Fase 3

Es cuando ya no se puede rastrear la cadena de contagio de un paciente, por lo que esto ya no depende de casos de contagios anteriores.

Fase 4

Significa un crecimiento exponencial de virus en la población. Esto es lo que ya ha ocurrido en países como Italia y España. En este caso, las autoridades sanitarias deben garantizar a la ciudadanía el manejo oportuno de la emergencia y garantizar los recursos.

¿Qué significa COVID-19?

La OMS definió el nombre de COVID-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

¿Cuánto dura el coronavirus en una superficie?

Hasta 72 horas después, esto es, permaneció durante tres días en estas superficies, aunque la carga se redujo considerablemente. La vida media estimada del SARS-CoV-2 fue de aproximadamente 5,6 horas en acero inoxidable y 6,8 horas en plástico.

En cobre, no se detectó presencia del virus tras cuatro horas y, en cartón, la contaminación duró hasta 24, es decir, no se midió SARS-CoV.2 tras un día.

Ocio

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Sinuano Día HOY, jueves 5 de junio: número ganador y últimos resultados

Pablo Ceppelini es acusado de no reconocer a sus dos hijos con diferentes mujeres, según Magaly

Horóscopo de HOY, jueves 5 de junio del 2025: predicciones en el dinero y amor de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

La peor noticia, inmigrantes: Donald Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos a estos 12 países

Buenas noticias: estas son las rutas legales que puedes tomar para evitar que seas deportado de EE. UU.

Este es el fuerte motivo por el que Donald Trump anunció la prohibición de viajes a EE. UU. a estos 12 países

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿A qué hora juega España vs Francia y dónde ver EN VIVO por semifinal de UEFA Nations League?

¿Candidato al Puskas? El magistral golazo que anotó Jeriel De Santis con Caracas FC - VIDEO

Tabla de posiciones de las Eliminatorias 2026: partidos y clasificación de la fecha 15

Fútbol Peruano

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

Ibáñez fue directo y dejó firme mensaje tras no convocar de emergencia a Cueva: "Estamos..."

La radical decisión que tomó Gianluca Lapadula tras ser desconvocado de la selección peruana

¿André Carrillo jugará en el Perú vs Colombia? Ibáñez rompió su silencio y aclaró su situación