Coronavirus en Perú | No hay perdón. Sujeto que fue detenido en el distrito de San Borja por incumplir el aislamiento social obligatorio debido al brote masivo de la COVID-19 causó el repudio de toda la población por a una deplorable actitud frente a la Policía Nacional del Perú (PNP).
El hombre, cuya identidad se desconoce, se ha convertido en viral en redes sociales por un video que da cuenta de su detención en pleno estado de emergencia por el coronavirus en el Perú.
Él, al ser detenido por los efectivos del orden, tosió sin parar para tratar de intimidar a la autoridad. Decenas de personas que presenciaron el hecho no dudaron en condenar su actitud.
Los policías, visiblemente enojados y con mucha impotencia por lo sucedido, atinaron a tratar de controlar la situación que parecía salirse de control.
PUEDES VER Policía que viajaba en la tolva de patrullero queda gravemente herida en accidente de tránsito
En un momento del video, que se viene difundiendo por las redes sociales, se aprecia al sujeto exagerando su manera de toser y, además, prácticamente con todo el cuerpo fuera del vehículo policial. "Yo tengo el coronavirus pe' papi", dijo el detenido para inmediatamente después comenzar a toser sin parar.
En redes sociales exigen un severo castigo para esta persona que incurrió en un delito muy grave: atentar en contra de la salud pública, situación que lo llevaría varios años a la cárcel.