Luego que los medicamentos como Ivermectina y Azitromicina fueran usados en pacientes con la COVID-19 para contrarrestar su avance y tuviera buen resultado, los médicos del Hospital Regional Lambayaque lo califican como medicamentos necesarios en los botiquines de primeros auxilios de los hogares peruanos.
El médico Carlos Hidalgo indicó que se ha registrado una disminución en lo que respecta a la curva de fallecidos causado por el coronavirus cuando se ha administrado en los pacientes Ivermectina.
PUEDES VER Coronavirus en Perú, últimas noticias vía Minsa: 196 515 casos y 5465 muertes - 8 de junio
Por otra parte, señaló que el tratamiento es efectivo mayormente en la primera semana, cuando el virus se empieza a multiplicar. De igual manera expresó que para todos los casos se requiere atención médica.
La Ivermectina es un medicamento formado por una mezcla 80:20 de avermectina B1a y B1b. Las avermectinas son derivados macrocíclicos de la lactona producidas por la actinobacteria Streptomyces Avermitilis.
"La ivermectina se usa ampliamente y se considera un medicamento seguro. Necesitamos determinar ahora si la dosis que se puede usar en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso", señalaron investigadores en la publicación de la revista Antiviral Research.
"En estos momentos en los que tenemos una pandemia mundial y no hay un tratamiento aprobado, si tuviéramos un compuesto que ya estuviera disponible en todo el mundo, se podría ayudar a las personas antes. De manera realista, pasará un tiempo antes de que se aplique una vacuna ampliamente disponible", agregaron.