El coronavirus está llevando a límites impensados a varios países a nivel mundial. Esta vez y desde Rusia, llega la noticia acerca del deseo del país europeo por vender el cadáver momificado del líder comunista, Vladímir Lenin, esto debido a la crisis económica que azota a la nación.
Según Radio Francia Internacional, como recurso para paliar los gastos dejados por la COVID-19, se ha pensado desprenderse del cuerpo del histórico líder comunista y cabeza de la Revolución Rusa de 1917, que todos los días se expone en un mausoleo ubicado en la Plaza Roja de Moscú.
“Podemos vender la momia de Lenin. Hay compradores: China, Vietnam o cualquier otro país comunista. Lenin está en buena condición, fue momificado hace tan solo 96 años”, expresó Vladimir Zhirinovsky, líder ultranacionalista del partido Liberal-Demócrata de Rusia, mediante su cuenta de Twitter.
Sin embargo, a pesar de que ya tiene algunas propuestas y de que hay quienes están de acuerdo con la decisión, el medio internacional también reveló que no existe el respaldo del presidente Vladímir Putin. Por lo que, de momento la opción a pesar de ser buena carece de apoyo.
Recordemos que, desde su muerte en 1924, el cuerpo de Vladímir Lenin ya ha tenido un intento de traslado, pues en 1997 el presidente ruso de aquel momento, Boris Yeltsin, sugirió movilizar los restos del líder comunista a San Petesburgo, para que permanezca enterrado junto a su madre.
Finalmente, es importante resaltar que el mantenimiento de esta momia le cuesta a Rusia unos 13 millones de rublos al año, lo que vendría a equivaler unos 198 000 dólares.