¿Alguna vez te preguntaste cuál era el verdadero nombre del popular y querido Chavo? Hoy te contamos la verdad sobre esto y muchos otros detalles que te gustarán conocer a propósito de todo lo que se ha dicho sobre el programa de Chespirito y su posible salida de la pantalla chica por problemas legales.
Como se sabe, El Chavo del 8 fue, en definitiva, uno de los programas de televisión más vistos en el mundo. La producción dirigida por el también comediante Roberto Gómez Bolaños alcanzó gran éxito a nivel internacional, concretando así gran sintonía en diferentes partes del mundo.
Sin embargo, como en toda producción, siempre hay secretos guardados bajo siete llaves para que los fanáticos se queden con la duda sobre algún dato en particular. Y el caso de El Chavo del 8 no fue la excepción, ya que nunca se pudo conocer el verdadero nombre de precisamente él, su protagonista.
Este fue un misterio que estuvo oculto por años; sin embargo, y tras la publicación del libro "El Diario de El Chavo del 8" escrito por Roberto Gómez Bolaños, creador del programa, se pudo conocer cuál sería el nombre verdadero del protagonista de una de las producciones más exitosas en la historia de la televisión.
El Chavo realmente se llamaba Rodolfo Pietro Filiberto Raffaelo Guglielmi. Sí, así como lo lees, el Chavo sí tenía nombre, y aunque un poco particular, no se llamaba como solían decirle en la vecindad.
Es preciso señalar que este nombre lo ubicaron los seguidores del programa en el libro de Bolaños, dado que en un fragmento de él se mencionó aquello y todos empezaron a unir referencias hasta dar con el que sería el verdadero nombre.
Vale señalar que, hasta el momento, ningún familiar de Roberto Gómez Bolaños o la propia Florinda Meza se ha pronunciado al respecto.
No. Según cuenta el libro antes mencionado, el Chavo o Chavito, como solían llamarle de cariño, no llegó a conocer a sus padres puesto que dejaron en una guardería de la que escapó años después.