Cargando...
EN DIRECTO

Alianza Lima vs. Sao Paulo EN VIVO por Copa Libertadores

Lambayeque: más de 6 mil personas no obedecieron el toque de queda el último fin de semana

La PNP impuso 1006 papeletas, de las cuales 645 se efectuaron durante el último domingo de inmovilización social. Más de 70 personas fueron detenidas. ¡Alarmante!

La PNP impuso 1006 papeletas, de las cuales 645 se efectuaron durante el último domingo de inmovilización social. Más de 70 personas fueron detenidas. ¡Alarmante!

Tras cumplirse el segundo domingo de inmovilización obligatoria, la PNP continúa salvaguardando la integridad de los ciudadanos al patrullar los diferentes puntos de cada región del Perú. Asimismo, estos emplean más estrategias en zonas con focos de contagios del virus. 

Sin embargo, la Segunda Macrorregión Policial de Lambayeque informó hoy lunes que 6772 personas fueron intervenidas por agentes policiales ya que no acataron las reglas impuestas por el Gobierno. 

“Estaban haciendo caso omiso a la inmovilización social, se les ha aplicado los procedimientos y han sido detenidos en algunos casos”, señalaron fuentes policiales a La República.

Como se recuerda, Lambayeque sigue siendo una de las regiones con más personas que han contraído la COVID-19, por lo cual las autoridades acordaron que no se permita la salida desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana del día siguiente. 

En tanto, efectivos policiales intensificaron operativos el último fin de semana en las provincias de Chiclayo, Ferreñafe y Lambayeque. Como resultado de las diligencias, el viernes 21 de agosto se intervino a 2186 personas, el sábado 22 de agosto a 3098 y el 23 de agosto a 1497. Mientras, el número de personas detenidas fue de 17, 29 y 25 en los tres días mencionados, respectivamente.

Finalmente, se informó que se contabilizaron un total de 1006 papeletas de infracciones peatonal, cuyo valor va desde el 2% hasta el 10% de una UIT; es decir, de S/ 86 a S/ 430. Si bien el último sábado 22 de agosto fue el día con mayor número de intervenidos, solo se impusieron 259 papeletas, mientras que el domingo se emitieron 645 papeletas. En tanto, el viernes solo se impusieron 102 amonestaciones.

Ocio

Retiro CTS 2025: esta es la FECHA LÍMITE para que se apruebe el nuevo desembolso

Retiro CTS 2025: esta es la FECHA LÍMITE para que se apruebe el nuevo desembolso

Sinuano Día HOY, martes 6 de mayo: qué jugó y números ganadores del sorteo

Bad Bunny en Lima 2026: ¿cuándo y dónde comprar las entradas para el concierto?

Estados Unidos

Aumento del salario mínimo en Florida por Ron DeSantis: ¿cuánto pagan a sus trabajadores en 2025?

Aumento del salario mínimo en Florida por Ron DeSantis: ¿cuánto pagan a sus trabajadores en 2025?

¿Se aprobó un aumento del salario mínimo en Chicago? Esto cobran los trabajadores por hora en la ciudad de Illinois

Aumento del salario mínimo en California e Illinois 2025: ¿cuánto reciben los trabajadores?

Fútbol Internacional

Barcelona vs. Inter EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE: minuto a minuto

Barcelona vs. Inter EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE: minuto a minuto

¿Dónde mirar Barcelona vs. Inter EN VIVO y EN DIRECTO ONLINE GRATIS?

Alianza Lima vs Sao Paulo EN VIVO por Copa Libertadores: entradas, pronóstico, a qué hora juega y canal

Fútbol Peruano

Miembro de la CONAR defendió a Bruno Pérez pese a error en partido de Alianza: "Es un..."

Miembro de la CONAR defendió a Bruno Pérez pese a error en partido de Alianza: "Es un..."

Gregorio Pérez reapareció y dejó fuerte calificativo sobre Bustos tras su salida de la U: "Hizo.."

Bruno Pérez reveló severo informe del partido Alianza vs Cienciano: "Navarro intentó agredirme"