A sabiendas de que se detectaron algunos casos de coronavirus entre los fallecidos y detenidos de la discoteca Thomas Restobar, las autoridades sanitarias se acercaron a la zona para realizarle algunas pruebas rápidas a los vecinos de Los Olivos.
Un total de 200 pruebas de COVID-19 fueron destinadas para las pobladores de Los Olivos que viven cerca de la avenida Zinc, dejando un resultado de 78 nuevos casos positivos, tal como lo informó el noticiero del mediodía de Latina.
PUEDES VER: Confirman primer caso de reinfección por COVID-19: Hongkonés se volvió a infectar en España
En horas de la mañana, el director de la Dirección Integrada de Salud de Lima norte, Claudio Ramírez, indicó que esas pruebas estaban destinadas a cualquiera de los vecinos que querían comprobar su estado de salud o que consideren que hayan sido contagiados tras la fiesta del sábado.
"Se realizan pruebas al personal que han apoyado ayer, vecinos o cualquier persona que cree haber sido afectada puede venir a ser testeada al lugar. Tenemos 200 pruebas, pero en caso de requiera se podrían realizar más", dijo Ramírez.
PUEDES VER: Ministro del Interior sobre tragedia en Los Olivos: "La Policía siguió los procedimientos de ley"
Estas pruebas se realizaron con el apoyo de la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas, quienes también fueron testeados para descartar que se hayan contagiado.
Como se informó el domingo, de los 13 fallecidos en la discoteca Thomas Restobar, 11 de ellos tenían el virus y se cree que hubo más personas contagiadas dentro de la fiesta.