Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de Posiciones de Liga 1 con los resultados de hoy

OMS asegura que la vacuna contra la COVID-19 tomará un tiempo

Margaret Harris, portavoz de la OMS, señaló que la fase 3 de la vacuna debe tomar más tiempo para "saber qué tan segura es ymedir su nivel de protección”.

Margaret Harris, portavoz de la OMS, señaló que la fase 3 de la vacuna debe tomar más tiempo para "saber qué tan segura es ymedir su nivel de protección”.

Con el anuncio de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 en varios países del mundo, la gente se ha entusiasmado con la idea de poder acabar pronto con el coronavirus. No obstante, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, cree “en términos realistas” que se debe esperar hasta mediados del 2021 para una vacunación masiva.

Según información de la agencia EFE, Harris afirmó que hay un total de hasta 9 candidatas a obtener una potencial vacuna contra la pandemia, aunque cree también que las pruebas en la fase 3 del medicamento deben tardar un tiempo, debido a que se busca una eficacia y seguridad de al menos 50 %.

Esta fase 3 debe tomar más tiempo debido a que necesitamos saber qué tan segura es la vacuna y medir sus niveles de protección”, explicó la portavoz de la OMS, quien necesita conocer qué resultados arrojan los ensayos clínicos realizados en voluntarios.

Además, añadió que, debido a la masiva búsqueda por encontrar la vacuna contra la COVID-19, se ha originado una confusión en cuanto a la disponibilidad del medicamento y que varios ensayos no ofrecen “una señal clara” de tener un nivel de eficacia suficiente.

Por último, sostuvo que vivimos las consecuencias de los actos despreocupados que tomó la humanidad cuando llegó el coronavirus. “Al inicio de esta pandemia, carios le restaron importancia y decían que pasaría pronto. Esa actitud nos ha llevado a  tiempos muy difíciles”,  sentenció.

Cabe resaltar que, China, Rusia y Estados Unidos han anunciado que pronto comenzarán con la distribución de la vacuna en todos sus ciudadanos. Sin embargo, algunas dosis no han finalizado la fase 3 de los ensayos clínicos y otras recién han ingresado a dicha etapa.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."