Cargando...

OMS asegura que la vacuna contra la COVID-19 tomará un tiempo

Margaret Harris, portavoz de la OMS, señaló que la fase 3 de la vacuna debe tomar más tiempo para "saber qué tan segura es ymedir su nivel de protección”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Margaret Harris, portavoz de la OMS, señaló que la fase 3 de la vacuna debe tomar más tiempo para "saber qué tan segura es ymedir su nivel de protección”.

Con el anuncio de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 en varios países del mundo, la gente se ha entusiasmado con la idea de poder acabar pronto con el coronavirus. No obstante, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, cree “en términos realistas” que se debe esperar hasta mediados del 2021 para una vacunación masiva.

Según información de la agencia EFE, Harris afirmó que hay un total de hasta 9 candidatas a obtener una potencial vacuna contra la pandemia, aunque cree también que las pruebas en la fase 3 del medicamento deben tardar un tiempo, debido a que se busca una eficacia y seguridad de al menos 50 %.

Esta fase 3 debe tomar más tiempo debido a que necesitamos saber qué tan segura es la vacuna y medir sus niveles de protección”, explicó la portavoz de la OMS, quien necesita conocer qué resultados arrojan los ensayos clínicos realizados en voluntarios.

Además, añadió que, debido a la masiva búsqueda por encontrar la vacuna contra la COVID-19, se ha originado una confusión en cuanto a la disponibilidad del medicamento y que varios ensayos no ofrecen “una señal clara” de tener un nivel de eficacia suficiente.

Por último, sostuvo que vivimos las consecuencias de los actos despreocupados que tomó la humanidad cuando llegó el coronavirus. “Al inicio de esta pandemia, carios le restaron importancia y decían que pasaría pronto. Esa actitud nos ha llevado a  tiempos muy difíciles”,  sentenció.

Cabe resaltar que, China, Rusia y Estados Unidos han anunciado que pronto comenzarán con la distribución de la vacuna en todos sus ciudadanos. Sin embargo, algunas dosis no han finalizado la fase 3 de los ensayos clínicos y otras recién han ingresado a dicha etapa.