Cargando...
EN VIVO

Alianza Lima vs Cienciano por Torneo Apertura

OMS asegura que la vacuna contra la COVID-19 tomará un tiempo

Margaret Harris, portavoz de la OMS, señaló que la fase 3 de la vacuna debe tomar más tiempo para "saber qué tan segura es ymedir su nivel de protección”.

Margaret Harris, portavoz de la OMS, señaló que la fase 3 de la vacuna debe tomar más tiempo para "saber qué tan segura es ymedir su nivel de protección”.

Con el anuncio de los ensayos clínicos de la vacuna contra la COVID-19 en varios países del mundo, la gente se ha entusiasmado con la idea de poder acabar pronto con el coronavirus. No obstante, la portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Harris, cree “en términos realistas” que se debe esperar hasta mediados del 2021 para una vacunación masiva.

Según información de la agencia EFE, Harris afirmó que hay un total de hasta 9 candidatas a obtener una potencial vacuna contra la pandemia, aunque cree también que las pruebas en la fase 3 del medicamento deben tardar un tiempo, debido a que se busca una eficacia y seguridad de al menos 50 %.

Esta fase 3 debe tomar más tiempo debido a que necesitamos saber qué tan segura es la vacuna y medir sus niveles de protección”, explicó la portavoz de la OMS, quien necesita conocer qué resultados arrojan los ensayos clínicos realizados en voluntarios.

Además, añadió que, debido a la masiva búsqueda por encontrar la vacuna contra la COVID-19, se ha originado una confusión en cuanto a la disponibilidad del medicamento y que varios ensayos no ofrecen “una señal clara” de tener un nivel de eficacia suficiente.

Por último, sostuvo que vivimos las consecuencias de los actos despreocupados que tomó la humanidad cuando llegó el coronavirus. “Al inicio de esta pandemia, carios le restaron importancia y decían que pasaría pronto. Esa actitud nos ha llevado a  tiempos muy difíciles”,  sentenció.

Cabe resaltar que, China, Rusia y Estados Unidos han anunciado que pronto comenzarán con la distribución de la vacuna en todos sus ciudadanos. Sin embargo, algunas dosis no han finalizado la fase 3 de los ensayos clínicos y otras recién han ingresado a dicha etapa.

Ocio

Horóscopo del domingo 17 de mayo de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo zodiacal

Horóscopo del domingo 17 de mayo de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo zodiacal

ÚLTIMOS RESULTADOS Lotería de Boyacá de HOY, sábado 16 de mayo EN VIVO: números ganadores y PREMIO MAYOR del último sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá HOY, sábado 16 de mayo EN VIVO: a qué hora juega, estadísticas y NÚMERO GANADOR del último sorteo

Estados Unidos

GRAN NOTICIA, inmigrantes en Estados Unidos: latina casada con un soldado estadounidense es liberada por ICE tras un MES BAJO ARRESTO

GRAN NOTICIA, inmigrantes en Estados Unidos: latina casada con un soldado estadounidense es liberada por ICE tras un MES BAJO ARRESTO

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Princeton: autoridades lanzan un ANGUSTIOSO LLAMADO para identificar a este sospechoso

¿Qué es el Shabbat Nacional, proclamado por Donald Trump en honor al 250 aniversario de la independencia estadounidense?

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 16 de mayo: programación, resultados y en qué canales ver GRATIS

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 16 de mayo: programación, resultados y en qué canales ver GRATIS

¿A qué hora juega Al Nassr vs Gamba Osaka y dónde ver la final de la AFC Champions League 2?

Al Nassr de Cristiano Ronaldo perdió la final de la AFC Champions League 2 ante Gamba Osaka

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO por Liga 1: transmisíón del partido

Alianza Lima vs Cienciano EN VIVO por Liga 1: transmisíón del partido

Hernán Barcos cerca de dejar FC Cajamarca y firmar por Cristal para el Clausura: "Muy probable"

Se confirmaron los refuerzos que llegarán a Universitario para el Torneo Clausura: "Sí o sí"