Cargando...
EN VIVO

César Vallejo vs. CD Moquegua por el ascenso a la Liga 1

Corea del Sur multará a personas que utilicen mal la mascarilla

Las personas que utilicen la mascarilla por debajo de la nariz, o que no la usen, serán multadas en el país asiático. La medida entrará en vigencia desde noviembre.

Las personas que utilicen la mascarilla por debajo de la nariz, o que no la usen, serán multadas en el país asiático. La medida entrará en vigencia desde noviembre.

Corea del Sur ha decidido imponer multas a todos los ciudadanos que no utilicen la mascarilla contra la COVID-19 o que no la usen correctamente, es decir, que la tengan colocada por debajo de la nariz. Esta medida aplicará solo en lugares públicos, como los transportes o cualquier otro lugar que sea un foco de contagio para el coronavirus.

La norma entrará en vigencia desde el mes de noviembre y, según información de la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea (KDCA), el precio a pagar por incumplir con la medida será de hasta 100 000 wones (85.70 dólares). 

 Asimismo, los menores de 14 años y todas aquellas personas que, por razones médicas, no puedan utilizar la mascarilla quedarán exentos a cumplir esta norma, así lo indicó la agencia de noticias Yonhap.

Además, esta nueva medida también prohíbe el uso de bufandas o de cualquier otra prenda que pueda cubrir el rostro,  y que no deje ver el barbijo, al estar en espacio públicos. Esto debido a que algunas personas creen que dichos accesorios pueden defender de la COVID-19.

Cabe resaltar que, Corea del Sur otorgará un período de gracia de un mes para el uso obligatorio de las mascarillas desde el 13 de octubre, lapso que los gobiernos locales podrán ajustar dependiendo la situación que atraviese su territorio con respecto al coronavirus.

Finalmente, los casos de la pandemia en Corea del Sur no son excesivos y, según los reportes oficiales, hay un total de 24 091 contagiados, 421 fallecidos y un total de 21 845 pacientes dados de alta tras vencer a la enfermedad.

Ocio

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

"La habitación negra": ¿película de Yiddá Eslava llegará a Netflix?

¿Christian Cueva se retira del fútbol? Jugador se lanza a la política y confirma su candidatura como diputado

Resultados Sinuano Día y Noche del jueves 13 de noviembre: números ganadores del último sorteo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

ALERTA en Walmart de Houston: reportan TIROTEO con adulto mayor baleado tras ser encañonado en estacionamiento

MUCHA ATENCIÓN en Walmart: reportan que una mujer apuntó con un arma a personas en el estacionamiento

ALERTA inmigrantes: ICE activa nueva tecnología para rastrear AUTOS desde HOY en Estados Unidos

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿Dónde ver Venezuela vs Australia EN VIVO? Canales que transmiten amistoso por fecha FIFA

¿A qué hora juega Venezuela vs Australia en partido amistoso internacional?

Entrenador que clasificó a Bolivia al Mundial fallece y Conmebol se pronuncia: "Símbolo del fútbol"

Fútbol Peruano

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

El once que alista Manuel Barreto en Perú para el partido amistoso contra Chile

Piero Cari da el batacazo en Alianza Lima y tiene todo listo para ir a club de Europa: "Destino"

Perú vs. Chile: cuándo juegan, hora y canales para ver el partido amistoso