El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mencionó que la vacuna contra el coronavirus en su país no será obligatoria para los ciudadanos. “Hay un gobernador que se cree médico y dice que lo será, pero no", declaró a un grupo de seguidores.
“Cuando estemos en condiciones, después de que sea aprobada por el Ministerio de Salud, con comprobación científica y validada por la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), será ofrecida de forma gratuita"
Recordemos que el mandatario siempre ha minimizado las consecuencias de la COVID-19, pese a que se contagió de esa enfermedad. “Si se contagia un día, no se preocupe (...). Yo tengo 65 años y no sentí nada, ni una gripecita. Cero, cero”, le respondió a una seguidora.
Asimismo, el jefe de Estado se presentó en varios ceremonias sin usar correctamente la mascarilla e incluso, incumplió con el distanciamiento social como medida para prevenir el contagio.
Es importante mencionar que Brasil supera los 5 millones de casos por el coronavirus y registra más 150 mil muertes. Es el tercer país con mayor cifras de la COVID-19.
Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud(OMS) definió el nombre de COVID-19 al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.