Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs Bayern Múnich EN VIVO: antesala de Champions League

    Brasil: Bolsonaro asegura que la vacuna contra el coronavirus no será obligatoria en su país

    El presidente de Brasil anunció que la vacuna contra la COVID-19 será gratuita, pero no obligatoria.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El presidente de Brasil anunció que la vacuna contra la COVID-19 será gratuita, pero no obligatoria.

    El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mencionó que la vacuna contra el coronavirus en su país no será obligatoria para los ciudadanos. “Hay un gobernador que se cree médico y dice que lo será, pero no", declaró a un grupo de seguidores.

    “Cuando estemos en condiciones, después de que sea aprobada por el Ministerio de Salud, con comprobación científica y validada por la Anvisa (Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria), será ofrecida de forma gratuita"

    Recordemos que el mandatario siempre ha minimizado las consecuencias de la COVID-19, pese a que se contagió de esa enfermedad. “Si se contagia un día, no se preocupe (...). Yo tengo 65 años y no sentí nada, ni una gripecita. Cero, cero”, le respondió a una seguidora.

    Asimismo, el jefe de Estado se presentó en varios ceremonias sin usar correctamente la mascarilla e incluso, incumplió con el distanciamiento social como medida para prevenir el contagio.

    Es importante mencionar que Brasil supera los 5 millones de casos por el coronavirus y registra más 150 mil muertes. Es el tercer país con mayor cifras de la COVID-19.

    ¿Qué es la COVID-19?

    Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud(OMS) definió el nombre de COVID-19 al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.