Ángela Merker, canciller de Alemania, y los gobiernos regionales acordaron este miércoles nuevas estrictas medidas para evitar el incremento de casos de coronavirus en dicho país.
Las autoridades dictaminaron el cierre de bares, restaurantes y gimnasios durante un mes desde el 2 de noviembre. Además, en esa fecha, las escuelas y guarderías sí abrirán, aunque cumpliendo los exigentes protocolos de higiene. Los partidos de la Bundesliga se volverán a jugar sin público.
Las peluquerías y tiendas continuarán con sus actividades, pero acatando un aforo restringido (no se permitirá más de un cliente por 10 metros cuadrado). Por otra parte, los centros de maquillaje, masaje y tatuajes no podrán operar.
(Foto: EFE)
En otras normas, también se pactó que el turismo nacional será limitado. En ese aspecto, se prohibirá las estancias en los hoteles a menos que sea por razones "esenciales".
Asimismo, el Gobierno de Alemania estudia prolongar la ayuda económica para pequeñas y medianas empresas hasta mediados de 2021, pese a que originalmente iban a ser hasta finales del presente año.
Como se recuerda, la Organización Mundial de la Salud(OMS) definió el nombre de COVID-19 al acrónimo del coronavirus. Se procuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.