Cargando...
ANTESALA

Alianza Lima vs Sporting Cristal por Torneo Apertura

Ántero Flores-Aráoz y la vez que tildó de "llamas y vicuñas" a los peruanos

El nuevo presidente del gabinete ministerialtuvo polémicos comentarios hacia los peruanos. Él juramentó como premier esta tarde en Palacio de Gobierno.

El nuevo presidente del gabinete ministerialtuvo polémicos comentarios hacia los peruanos. Él juramentó como premier esta tarde en Palacio de Gobierno.

Tras el golpe de Estado cometido por el Congreso de la República y tras designarse como presidente del Perú a Manuel Merino de Lama, el premier de la República es Ántero Flores-Aráoz, ello según lo confirmó el propio excongresista en sus redes sociales

"Hemos aceptado el reto de asumir la presidencia del Consejo de Ministros. Hago un llamado a la unidad nacional. Vamos a cumplir con el cronograma electoral, reactivar la economía y darle la tranquilidad a la ciudadanía frente a la pandemia", refirió. 

Sin embargo, lo que muchos peruanos han querido recordar en el marco de su designación como presidente del Consejo de Ministros, es la vez que tildó de "llamas y vicuñas" a los peruanos. 

Como se recuerda, el internacionalista Ramiro Escobar entrevistó al excongresista Ántero Flores-Aráoz en el 2006, fecha en la cual el hoy premier del Perú tuvo una frase desafortunada para con los peruanos y peruanas. 

Ántero Flores-Aráoz tildó de "llamas y vicuñas" a los peruanos

Ramiro Escobar le preguntó: "¿Y usted cree, congresista, que debe aprobarse el referéndum sobre el TLC?". Sin embargo, el internacionalista no esperó la respuesta de Flores-Aráoz, quien originó el reclamo de todos los peruanos. 

"Noooo, ¿le vas a preguntar a las llamas y vicuñas sobre el TLC?", comentó en ese entonces el actual premier de la República sobre los peruanos y peruanas. 

Además, Ramiro Escobar, sorprendido, respondió: "¿Cómo? ¿A quién se refiere con “llamas” y “vicuñas”? Eso es insultante". El entonces parlamentario respondió: "Te parecerá insultante, pues, pero…".

Escobar siguió: "¿Cómo se puede referir como “llamas y vicuñas” a la gente?? Es insultante" y Antero tampoco se quedó callado: "Bueno, es tu opinión, si no te gusta, me voy. Esa es mi opinión. Un tema técnico no les puedes preguntar. Es una barbaridad. No les puedes preguntar a toda la ciudadanía. Al que no sabe leer y escribir, no le vas a preguntar eso".

Ocio

Lotería de Boyacá HOY, sábado 9 de mayo de 2026: consulta el número ganador del premio mayor de $16.000 millones

Lotería de Boyacá HOY, sábado 9 de mayo de 2026: consulta el número ganador del premio mayor de $16.000 millones

ÚLTIMO RESULTADO Lotería de Boyacá de HOY, sábado 9 de mayo: números ganadores y premio mayor del SORTEO

Sinuano Día de HOY, sábado 9 de mayo de 2026, EN VIVO: a qué hora juega y resultados del último sorteo en Colombia

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales en EE. UU.: Todd Blanche asegura que extranjeros que obtuvieron su ESTATUS de esta manera deberían "estar preocupados"

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales en EE. UU.: Todd Blanche asegura que extranjeros que obtuvieron su ESTATUS de esta manera deberían "estar preocupados"

ALERTA MÁXIMA en una tienda Walmart: clientes habrían entregado, SIN SABERLO, los números de sus tarjetas y sus PIN a ladrones, ¿cómo ocurrió?

GRAN NOTICIA para inmigrantes legales e indocumentados: jueza declara INSUFICIENTES los estándares del ICE para realizar ARRESTOS sin orden judicial

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 9 de mayo: programación, horarios y canales de TV

Partidos de hoy EN VIVO, sábado 9 de mayo: programación, horarios y canales de TV

¿A qué hora juegan Barcelona vs Real Madrid y dónde ver el clásico español EN VIVO?

Boca Juniors vs Huracán EN VIVO: ¿a qué hora juega y dónde ver los playoffs de la Liga Argentina?

Fútbol Peruano

Universitario perdió 3-2 ante Sport Boys y desató preocupación a los hinchas cremas

Universitario perdió 3-2 ante Sport Boys y desató preocupación a los hinchas cremas

Delantero de Alianza se nacionalizará peruano y se perfila a jugar en la selección peruana

Alineaciones Alianza Lima vs Sporting Cristal: los onces de Guede y Zé Ricardo para el clásico