Cargando...

    Ántero Flores-Aráoz y la vez que tildó de "llamas y vicuñas" a los peruanos

    El nuevo presidente del gabinete ministerialtuvo polémicos comentarios hacia los peruanos. Él juramentó como premier esta tarde en Palacio de Gobierno.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    El nuevo presidente del gabinete ministerialtuvo polémicos comentarios hacia los peruanos. Él juramentó como premier esta tarde en Palacio de Gobierno.

    Tras el golpe de Estado cometido por el Congreso de la República y tras designarse como presidente del Perú a Manuel Merino de Lama, el premier de la República es Ántero Flores-Aráoz, ello según lo confirmó el propio excongresista en sus redes sociales

    "Hemos aceptado el reto de asumir la presidencia del Consejo de Ministros. Hago un llamado a la unidad nacional. Vamos a cumplir con el cronograma electoral, reactivar la economía y darle la tranquilidad a la ciudadanía frente a la pandemia", refirió. 

    Sin embargo, lo que muchos peruanos han querido recordar en el marco de su designación como presidente del Consejo de Ministros, es la vez que tildó de "llamas y vicuñas" a los peruanos. 

    Como se recuerda, el internacionalista Ramiro Escobar entrevistó al excongresista Ántero Flores-Aráoz en el 2006, fecha en la cual el hoy premier del Perú tuvo una frase desafortunada para con los peruanos y peruanas. 

    Ántero Flores-Aráoz tildó de "llamas y vicuñas" a los peruanos

    Ramiro Escobar le preguntó: "¿Y usted cree, congresista, que debe aprobarse el referéndum sobre el TLC?". Sin embargo, el internacionalista no esperó la respuesta de Flores-Aráoz, quien originó el reclamo de todos los peruanos. 

    "Noooo, ¿le vas a preguntar a las llamas y vicuñas sobre el TLC?", comentó en ese entonces el actual premier de la República sobre los peruanos y peruanas. 

    Además, Ramiro Escobar, sorprendido, respondió: "¿Cómo? ¿A quién se refiere con “llamas” y “vicuñas”? Eso es insultante". El entonces parlamentario respondió: "Te parecerá insultante, pues, pero…".

    Escobar siguió: "¿Cómo se puede referir como “llamas y vicuñas” a la gente?? Es insultante" y Antero tampoco se quedó callado: "Bueno, es tu opinión, si no te gusta, me voy. Esa es mi opinión. Un tema técnico no les puedes preguntar. Es una barbaridad. No les puedes preguntar a toda la ciudadanía. Al que no sabe leer y escribir, no le vas a preguntar eso".