Cargando...
LO ÚLTIMO

Así quedó el Acumulado Liga 1 2025 y la Tabla del Clausura

Policía arrebata y pisa nuestra bandera durante manifestaciones contra el gobierno de facto de Manuel Merino

El vergonzoso accionar de los miembros de la Policía Nacional del Perú ocurrió en la Plaza San Martín cuando replegaban a los manifestantes.

El vergonzoso accionar de los miembros de la Policía Nacional del Perú ocurrió en la Plaza San Martín cuando replegaban a los manifestantes.

Un duro y terrible momento atraviesa nuestro país. A la crisis sanitaria generada por la pandemia del coronavirus, se le tiene que sumar la crisis política y económica que ha ocurrido tras el Golpe de Estado perpetrado por Manuel Merino.

El otrora presidente del Congreso, junto a otras fuerzas políticas como Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Podemos Perú, Somos Perú, FREPAP, Fuerza Popular y Frente Amplio, determinaron la salida de Martín Vizcarra a través de la vacancia presidencial.

Este irregular hecho, sumado a una serie de cuestionables pedidos por el Congreso (una de ellas la modificación de la Ley Universitaria), impulsó a que la ciudadanía se organice y emprenda protestas contra el Gobierno de Facto de Manuel Merino.

En un cuestionable y vergonzoso accionar, la Policía Nacional del Perú replegó a cientos de manifestantes en las diferentes calles de Lima. Los enfrentamientos ocurrieron en las avenidas Abancay, Lampa, Emancipación, Alfonso Ugarte, incluso en la Brasil en donde un gas lacrimógeno lanzado por las fuerzas del orden afectó a los pacientes del Instituto Nacional de Salud del Niño.

Fue en la Plaza San Martín en donde la PNP cerraría la imagen de la protesta del jueves 12 de noviembre de 2020. Arrebataron a los manifestantes una extensa bandera de nuestro país que cargaban en sinónimo de protesta y carecieron de sensibilidad al pisotear un símbolo patrio.

"Como pisan la bandera. ¿Eso es justo?", se alcanza a escuchar al autor del video, quien increpa a los miembros de la Policía Nacional.

Según establece el Código Penal Peruano, en el artículo 344, aquel que "publique o por cualquier medio de difusión, ofende, ultraja, vilipendia, o menosprecia por obra o expresión verba, los símbolos de la Patria o la memoria de los próceres o héroes que nuestra historia consagra, será reprimido con pena privativa de libertad no mayor de cuatro años y sesenta a ciento ochenta días-multa".

Los protestantes, quienes también se manifestaron a través de las redes sociales, han solicitado a la OEA y ONU que puedan pronunciarse acerca de los lamentables hechos que ocurren en el Gobierno de Facto de Manuel Merino.

Ocio

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, lunes 15 de septiembre: resultados y números ganadores del sorteo

Dos series de 'Game of Thrones' se estrenarán en el 2026: fecha de lanzamiento en HBO Max

Horóscopo de HOY, lunes 15 de septiembre de 2025: las predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

EE. UU. ataca nuevamente: Trump anuncia la destrucción de una segunda embarcación con drogas procedentes de Venezuela

Lo último sobre la Ley de Ajuste Venezolano: ¿Qué se necesita para que el proyecto se apruebe en septiembre?

Tragedia en Walmart: reportan tiroteo en tienda luego que empleado enfrentara a mujer durante altercado grupal

Fútbol Internacional

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

¡Atención! U de Chile confirmó tres bajas clave antes de enfrentar a Alianza Lima por Sudamericana

Canal confirmado para ver partido de Alianza Lima vs. U de Chile por Copa Sudamericana

Champions League 2025: programación, partidos y tabla de posiciones de fase de liga

Fútbol Peruano

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Mr. Peet y el contundente comentario sobre el liderato de Universitario: "Es el equipo más..."

Futbolista de Universitario reveló que recibió una oferta de Alianza Lima: "Me convenció..."

¡Refuerzo para la Copa! Alianza Lima fichó a futbolista que estuvo en la selección brasileña