Cargando...

Frepap se pronunció tras deceso de dos ciudadanos en manifestación del Centro de Lima- FOTO

Frepap, partido que apoyó la vacancia presidencial, lamentó los hechos ocurridos la noche del último sábado.

Frepap, partido que apoyó la vacancia presidencial, lamentó los hechos ocurridos la noche del último sábado.

El último sábado las marchas contra el presidente de facto, Manuel Merino, continuaron en varias partes del país. Sin embargo, se conoció que dos ciudadanos perdieron la vida cuando se encontraban protestando.

Al respecto, diversas personalidades y grupos políticos expresaron su indignación y lamento por lo sucedido en el Centro de Lima. Frepap, agrupación que es una de las mayorías en el Congreso, también se manifestó.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de dos jóvenes que participaron en la segunda marcha nacional ejerciendo su derecho a la protesta pacífica. El Sr. Merino y el titular del Ministerio del Interior deben responder ante estas muertes”, fue lo que se leyó en la cuenta oficial de Frepap en Twitter.

Luego, se agregó lo siguiente: “Exigimos su renuncia y la de la Mesa Directiva de inmediato. Asimismo, exigimos todas las investigaciones correspondientes ante la represión por parte de la Policía Nacional del Perú. Necesitamos un gobierno de consenso, el Perú no puede esperar”.

Frepap

Como se recuerda, Frepap fue una de las principales agrupaciones que votaron a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra ya que sus 14 congresistas estuvieron de acuerdo en cesar al también exgobernador de Moquegua.

Hasta el momento, tanto Merino como el ministro del Interior no se han pronunciado sobre lo que viene ocurriendo en las últimas horas. El titular del Gabinete Ministerial, Antero Flores-Aráoz, reveló que no ha podido comunicarse con el presidente de facto.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Sinuano Día y Noche de hoy, jueves 11 de diciembre: números ganadores y qué jugó EN VIVO

Resultado Sinuano Noche HOY, miércoles 10 de diciembre: NÚMEROS GANADORES del último juego

Nair Aliaga se defiende y publica mensajes que le envió un conocido futbolista: "No te hagas el..."

Estados Unidos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

ALERTA con el cheque de REEMBOLSO de hasta US$400 en Nueva York: estos beneficiarios recibirán los pagos más altos

¡TENSIÓN en Walmart de Wilton! Mujer de 66 años comete grave delito en tienda donde tenía "prohibido" ingresar

ALERTA en Walmart de San Antonio: se reporta EVACUACIÓN obligatoria por peligrosa amenaza

Fútbol Internacional

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

¿Golpe? Ex Alianza Lima, apodado el 'Samurái', está cerca de firmar por club tricampeón

Se fue sin pena ni gloria de Alianza y ahora club de Argentina va por su fichaje: "Equipo grande"

Partidos de hoy EN VIVO, jueves 11 de diciembre: Programación, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Ex Universitario presenció el partido de Cristal en el Nacional y el 2026 se sumará al plantel

Cusco FC vs. Sporting Cristal: Día, hora y canal para ver partido de vuelta de playoffs Liga 1

Solano quedó rendido y elogió a futbolista que firmó por Sporting Cristal: "Lo hemos deseado"