En diálogo para Canal N, el director del Hospital Guillermo Almenara, Jorge Amoros, confirmó que se sacaron canicas de vidrio y perdigones de plomo del cuerpo de las víctimas en las protestas en contra del gobierno de facto de Manuel Merino.
Albert Ñahui y Percy Pérez Shapiama son los afectados con dichos proyectiles y sus estados son delicados. El primero mencionado se encuentra en UCI tras recibir un impacto de un perdigón en la cabeza. Ya perdió el ojo izquierdo.
Pese a que este último martes, el general PNP Víctor Zanabria Angulo, jefe de la Región Policial Arequipa, negó el uso de canicas de vidrio y perdigones de plomo, Jorge Amoros desmiente ello a las cámaras de Canal N.
El director del Hospital Almenara reveló el diagnóstico de Percy Pérez Shapiama, quien fue impactado por un perdigón en la altura del abdomen y esto trajo como consecuencia 3 perforaciones en el intestino. Se le extrajo una canica de vidrio de color anaranjado.
PUEDES VER: Vocero de la PNP sobre el joven que perdió un ojo: "El proyectil no tiene poder de penetración"
Albert Ñahui, por su parte, recibió el impacto de un proyectil y tiene una herida contusa en la región frontal con aplastamiento de hueso sobre la masa cefálica y ello comprometió el techo de la órbita del ojo izquierdo, así lo indicó Jorge Amoros.
"Las canicas se entregaron a la Fiscalía. Tenemos el acta de entrega de estos objetos", apuntó el director del Hospital Almenara. Albert Ñahui seguirá con ventilación mecánica hasta que se baje el hinchazón de su cabeza.