Como se recuerda, ciudadanos realizaron una Marcha Nacional contra el Gobierno de facto de Manuel Merino y las decisiones que se tomaron dentro del Congreso de la República. No obstante, a través de las redes sociales reportaron que agentes del Grupo Terna se infiltraron en las protestas.
Días después de lo sucedido, el coronel Freddy Velásquez reconoció que los agentes si estuvieron en la marcha del 11 de noviembre, menos en las fechas 12 y 14.
“El día 11 sí hemos participado en apoyo de los integrantes de la Policía Nacional, y ante un evento de alteración o de apoyo, nosotros podemos participar esporádicamente, pero no es nuestra misión específica y no hemos participado de manera constante (...) El trabajo que nosotros realizamos es contra la delincuencia en común”, señaló.
“Ni el jueves, ni el sábado hemos participado en ninguna actividad de control de desorden público, porque no es nuestro tema, específicamente”, aseguró.
“No han estado ninguno de los muchachos (del Grupo Terna), porque nosotros tenemos otra misión. No hemos participado (en las marchas del 12 y 14 de noviembre), ya hemos dado la información respectiva a la Fiscalía y le estamos demostrando que no hemos participado en las actividades de (control de la) manifestación del día sábado”, sentenció para las cámaras de América TV.