Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de la Liga 1 tras victoria de Universitario

En España iniciaría la vacunación contra la COVID-19 en enero del 2021

Salvador Illa, ministro de Sanidad, indicó que se espera vacunar al 70 % de la población contra la COVID-19.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, indicó que se espera vacunar al 70 % de la población contra la COVID-19.

Tras el anuncio oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el plan de vacunación masiva contra la COVID-19 durante el primer semestre del próximo año, Salvador Illa, ministro de Sanidad, despejó un par de dudas.

Illa sostuvo que se espera vacunar más de la mitad de la población, pero a la vez indicó que esta no será obligatoria. Asimismo, no se animó a dar los resultados de efectividad de la misma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, presentará este martes 24 de noviembre un plan que dispone vacunar a una parte de la población en el primer semestre del año. Esta debe ser aprobada por el Consejo de Ministros y el objetivo es inocular a la mitad de la población.

Ante ello, Salvador Illa entró en más detalles y reveló que confían en iniciar el proyecto en enero del 2021. "Llegar a vacunar al 70 % (30 millones) de la población sería un porcentaje muy importante", indicó en una entrevista a radio 'Rac1'.

Por último, sostuvo que esta no será obligatoria pero sabe que los ciudadanos responderán, debido a que España es uno de los países más golpeados por la pandemia. "La población acepta bien las vacunas, hay un nivel de concienciación muy elevado y una comprensión clara que para acabar con el coronavirus es necesario vacunarse", dijo.

Finalmente, hizo un llamado a la conciencia para seguir tomando las medidas correspondientes en Nochebuena, donde se podría desatar la tercera ola de rebrote del virus. "Tendremos que estar muy alerta ya que la mejora de las últimas semanas y la proximidad de una vacuna puede hacer que nos relajemos", manifestó.

Ocio

Horóscopo del viernes 13 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del viernes 13 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Sinuano Noche HOY, viernes 13 de junio: cómo salió el último sorteo y estadísticas

Las 5 cosas que debes saber antes de ver 'Cómo entrenar a tu dragón'

Estados Unidos

Crisis en EE. UU.: protestas que azotan Florida, Nueva York y California mantienen toque de queda en esta zona

Crisis en EE. UU.: protestas que azotan Florida, Nueva York y California mantienen toque de queda en esta zona

Atención, inmigrantes peruanos en Estados Unidos: esto debes hacer si eres detenido por ICE en el país de Donald Trump

Trágica noticia para inmigrantes: aprueban ley que facilita su DEPORTACIÓN y detención hasta 48 horas extras en este estado

Fútbol Internacional

¿Perú al Mundial? Bolivia presentará firme denuncia contra Venezuela ante la FIFA

¿Perú al Mundial? Bolivia presentará firme denuncia contra Venezuela ante la FIFA

¿A qué hora juega Inter Miami vs Al Ahly por el Mundial de Clubes 2025?

Fixture Mundial de Clubes 2025: calendario, programación, canales y horarios de la fecha 1 en EE. UU.

Fútbol Peruano

¡Tiembla la Liga 1! Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz para el 1-0 de Grau sobre UTC

¡Tiembla la Liga 1! Así fue el golazo de Raúl Ruidíaz para el 1-0 de Grau sobre UTC

Universitario ganó 1-0 y es el único líder del campeonato superando a Alianza Lima

Sporting Cristal y los dos jugadores que están en la mira para el Clausura: "Preguntaron por..."