La Montaña de Siete Colores, también conocida como ‘Vinicunca’, ubicada en Cusco, ya está apta para recibir visitantes nacionales y extranjeros. Antes de abrir definitivamente al público se iniciará una 'marcha blanca' los días días 15, 16 y 17 de diciembre para revisar que todos los protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus se cumpla correctamente.
Vinicunca, después de Machu Picchu, es el segundo destino turístico más importante de la región Cusco, que también debió cerrar debido a la pandemia por la COVID-19.
Según el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo del Cusco, Fredy Deza, Vinincunca posiblemente entrará en operaciones a partir del 18 de diciembre, pero antes pasará por un período de prueba para verificar el cumplimiento de protocolos anti coronavirus.
Vale precisar que la autorización para el retorno de la actividad turística en la montaña de siete colores ubicada entre las provincias de Canchis y Quispicanchi, fue otorgada por las direcciones regionales de Salud (Diresa) y de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Cusco, que verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad en Cusipata.
-La visita a la Vinicunca tendrá horarios restringidos, que serán desde las 6:00 a.m. hasta la 1:00p.m.
-El ingreso solo tendrá un aforo máximo de 8 personas, entre guías de turismo y porteadores.
-Las personas que ingresen deberán tener su mascarilla y/o barbijo, mascarilla facial y botella de alcohol.
-Deberán respetar el distanciamiento social de un metro como mínimo.
- Antes de ingresar se les tomará una prueba de temperatura.