La amenaza de una segunda ola de contagios de la COVID-19 cada vez es más real, por lo que alrededor de 600 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentran vigilando el acceso a las playas de la Costa Verde, esto con la finalidad de que se respeten las medidas de prevención contra el coronavirus.
Desde la Mar Brava, en Magdalena, hasta La Herradura, en Chorrillos, 380 efectivos de la Unidad de Salvataje PNP y 190 policías de diversas unidades de la Región Policial Lima, y de la Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Nacional, se encuentran vigilando el acceso a los distintos balnearios, informó el Ministerio del Interior.
Asimismo, este domingo 13 de diciembre, el ministro del Interior José Elice estuvo supervisando las acciones policiales que se vienen desplegando en la playa Los Yuyos, en donde los efectivos del Escuadrón de Bicicletas de la Policía de Tránsito y agentes de patrullaje motorizado se encuentran velando por la seguridad de los deportistas, quienes sí pueden ingresar.
De igual manera, la PNP anunció que potenciarán los puestos de vigilancia y se desplegarán contingentes de rescatistas, agentes policiales a pie y de patrullaje en las 115 playas que van desde Chacra y Mar, en Huaral, hasta Cerro Azul, en Cañete.
Finalmente, es importante recordar que la Policía Nacional realiza este operativo para hacer cumplir lo que dicta el Decreto Supremos Nº 170-2020-PCM, el cual establece las medidas de seguridad que debe respetar la ciudadanía para prevenir la expansión del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.