Durante una conferencia de prensa, brindada el presente lunes 21 de diciembre, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, indicó que las playas permanecerán cerradas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero para prevenir la expansión de la COVID-19.
“Las playas permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones. El riesgo en las playas tiene que ver con la aglomeración de las personas”, explicó la ministra de Salud, debido a que pronto puede llegar la segunda ola de coronavirus a Lima.
Como se sabe, durante Navidad y Año nuevo las personas suelen reunirse en familia o con amigos y salir a festejar, y dentro de dichas celebraciones muchas veces suelen ir a alguna playa para pasar varios días aprovechando el sol del verano. Por tal motivo Mazzetti anunció tal decisión, entre otras.
La funcionaria también anunció que el aforo en los centros comerciales y los conglomerados se reduce a 40 %, y que habría una modificación en el toque de queda. La inmovilización total en Lima Metropolitana y Callao comenzará a las 11.00 horas de la noche. y culminará a las 4.00 horas de la mañana. Mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash, el nuevo horario es de 10:00 de la noche a 4.00 de la mañana.
Finalmente, es importante resaltar que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este mismo lunes que las negociaciones con la farmacéutica Pfizer siguen en pie, y que la misma empresa le indicó al Gobierno peruano que "dentro de su lista de pedidos" figura una entrega de 9,9 millones de vacunas contra la COVID-19 para nuestro país.