Cargando...

Pilar Mazzetti: "Las playas estarán cerradas del 22 de diciembre hasta el 4 de enero"

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Salud informó que las playas permanecerán cerradas dichas fechas para evitar aglomeraciones.

Durante una conferencia de prensa, brindada el presente lunes 21 de diciembre, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, indicó que las playas permanecerán cerradas desde el 22 de diciembre hasta el 4 de enero para prevenir la expansión de la COVID-19.

“Las playas permanecerán cerradas para evitar aglomeraciones. El riesgo en las playas tiene que ver con la aglomeración de las personas”, explicó la ministra de Salud, debido a que pronto puede llegar la segunda ola de coronavirus a Lima.

Como se sabe, durante Navidad y Año nuevo las personas suelen reunirse en familia o con amigos y salir a festejar, y dentro de dichas celebraciones muchas veces suelen ir a alguna playa para pasar varios días aprovechando el sol del verano. Por tal motivo Mazzetti anunció tal decisión, entre otras.

La funcionaria también anunció que el aforo en los centros comerciales y los conglomerados se reduce a 40 %, y que habría una modificación en el toque de queda. La inmovilización total en Lima Metropolitana y Callao comenzará a las 11.00 horas de la noche. y culminará a las 4.00 horas de la mañana. Mientras que en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y la provincia del Santa, en Áncash, el nuevo horario es de 10:00 de la noche a 4.00 de la mañana.

Finalmente, es importante resaltar que la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, aseguró este mismo lunes que las negociaciones con la farmacéutica Pfizer siguen en pie, y que la misma empresa le indicó al Gobierno peruano que "dentro de su lista de pedidos" figura una entrega de 9,9 millones de vacunas contra la COVID-19 para nuestro país.

Ocio

Resultados Sinuano Noche HOY, viernes 9 de octubre EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche HOY, viernes 9 de octubre EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Concierto de BTS en Lima 2026: horarios, accesos, rutas, setlist y todo sobre su show este 9 de octubre en San Marcos

Horóscopo del viernes 9 de octubre, GRATIS: predicciones de Josie Diez Canseco sobre el amor y dinero

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE ARRESTARON a mujer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, ¿por qué?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE ARRESTARON a mujer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, ¿por qué?

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estas son las CLAVES que debes conocer sobre las NUEVAS REGLAS DE ICE para detener vehículos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: el Gobierno de TRUMP busca REVOCAR LA CIUDADANÍA a estos 40 naturalizados

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, sábado 10 de octubre: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Partidos de hoy, sábado 10 de octubre: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Real Madrid vs. Villarreal EN VIVO por LaLiga: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Barcelona vs. Getafe EN VIVO por LaLiga: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Fútbol Peruano

Pablo Guede tomó determinante medida con Kevin Quevedo para el Alianza Lima vs Cusco FC: "No creo"

Pablo Guede tomó determinante medida con Kevin Quevedo para el Alianza Lima vs Cusco FC: "No creo"

Paolo Guerrero enfrentaría juicio penal si se comprueba responsabilidad en caso de diplomas falsos, afirma abogado

Pablo Guede tomó firme decisión con Paolo Guerrero para el Alianza Lima vs Cusco FC