La Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de serenazgo de la Municipalidad de San Juan de Lurigancho intervinieron la madrugada del último viernes a más de 200 personas que participaban en dos fiestas clandestinas por Año Nuevo pese al estado de emergencia por el coronavirus.
La primera intervención se realizó en un salón de recepciones ubicado en la calle Los Cocalenos 716 Urb. Canto Grande, donde se lograron intervenir a un total de 107 personas.
Los detenidos fueron conducidos a la comisaría del sector en donde se les aplicó las sanciones correspondientes por incumplir las normas sanitarias dadas por el Gobierno.
En tanto, el local fue clausurado temporalmente por no contar con licencia de funcionamiento, imponiendo una sanción pecuniaria de 2 UIT.
PUEDES VER PNP explica que ciudadanos pueden circular y ejercitarse cerca de las playas, pero no ingresar
La segunda intervención de fiesta COVID-19 se llevó a cabo en la discoteca ‘Terrazas’ ubicado en la av. Las Flores. En el lugar se detuvieron a 135 personas, entre peruanos y extranjeros.
De acuerdo a la comuna, se procedió a la clausura temporal del local y se trasladó a los intervenidos a la comisaría del sector para la aplicación de las sanciones correspondientes por incumplir con las medidas del estado de emergencia.