Cargando...
EN DIRECTO

Manchester City vs Al Hilal EN VIVO por el Mundial de Clubes

Elecciones 2021: conoce cuándo se sorteará a los miembros de mesa y los nuevos criterios para ser elegidos

Los miembros de mesa que cumplan sus funciones durante las elecciones 2021recibirán una compensación de 120 soles.

Los miembros de mesa que cumplan sus funciones durante las elecciones 2021recibirán una compensación de 120 soles.

Para el domingo 11 de abril se han programado las elecciones 2021 en medio de un contexto complicado socialmente a causa del coronavirus, obligando a que dicha jornada sea atípica, incluso en la elecciones de los miembros de mesa.

Según el cronograma del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) realizará el sorteo de los miembros de mesa el domingo 31 de enero, habiendo ciertas restricciones.

Por ejemplo, las personas mayores de 60 años —vulnerables frente a la COVID-19— no serán parte del sorteo con la finalidad de salvaguardar su salud, priorizando a las personas jóvenes, tal como lo explicó Piero Corvetto, jefe de la ONPE.

"No se debe colocar como miembros de mesa a los mayores de 60 años. Debemos proteger la salud de la ciudadanía, por eso en el sorteo se usarán criterios para priorizar a los más jóvenes", indicó en Andina.

Por cada mesa de sufragio se sorteará a seis miembros de mesa como se acostumbra: tres titulares y tres suplentes. Además, ya se aprobó que cada uno de ellos recibirá 120 soles como compensación en la primera vuelta y la misma cantidad de dinero en caso haya una segunda vuelta.

A diferencia de elecciones anteriores, quienes hayan sido miembros de mesa en el pasado volverán a ser tomados en cuenta en el nuevo sorteo.

Es preciso resaltar que, para evitar aglomeraciones y un mayor contagio de coronavirus al momento de desarrollarse las elecciones 2021, la jornada electoral durará 12 horas, desde las 07:00 hasta las 19:00.

Con el mismo fin se han habilitado más locales de votación como parques, estadios, etc, los cuales pueden ser elegidos hasta mañana, domingo 3 de enero, a través de una plataforma habilitada en la web de la ONPE.

Ocio

Sinuano Día de HOY EN VIVO, lunes 30 de junio: números ganadores y últimos resultados

Sinuano Día de HOY EN VIVO, lunes 30 de junio: números ganadores y últimos resultados

¡Ya llega julio! Vacílate con los mejores memes que invaden las redes por el inicio de mes

Ana Siucho y el empresario Elías Brito comparten comunicado tras separación con Edison Flores: "Estoy plenamente..."

Estados Unidos

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

4 de julio 2025: ¿qué ciudades de California cancelarán o suspenderán sus celebraciones por las redadas de ICE?

Lo confirma Donald Trump: ya hay un posible comprador de TikTok en Estados Unidos y lo anunciará en esta fecha clave

Ya es oficial en Florida | Ron DeSantis firma importante ley de seguridad para navegantes tras tragedia de 2022 en Miami-Dade

Fútbol Internacional

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Felipe Chávez ya tiene club y firmó por importante equipo de Europa: "Talento fascinante"

Fluminense vs Inter EN VIVO por Mundial de Clubes: a qué hora juega, alineaciones y dónde ver

Cuartos de final del Mundial de Clubes 2025: llaves confirmadas, partidos y horarios

Fútbol Peruano

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Sporting Cristal hizo oferta por figura extranjera y recibió rotunda respuesta: "Rechazada"

Universitario pierde el liderato del torneo y pone en riesgo el título de la Liga

¿Se va de Alianza Lima? Confirman que Erick Noriega tiene ofertas del extranjero: "Llamados"