El primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que desde esta media noche toda Inglaterra ingresará en un nuevo confinamiento debido al incremento de los casos de la nueva variación de la COVID-19. Esta cuarentena será similar a la que tuvo el Reino Unido cuando inició la pandemia el año pasado.
Dicho encierro incluye la suspensión de las clases presenciales que debieron reiniciarse el presente lunes 4 de enero. Asimismo, los ciudadanos solo podrán salir de su hogar para cuestiones básicas como alimento o medicinas y durará, al menos, hasta mediados de febrero.
Asimismo, “ante el riesgo que los servicios de sanidad se vean superados” la nueva cuarentena entrará en vigor durante la madrugada del martes 5 de este mes. De igual manera, las empresas deberán volver a usar el teletrabajo al menos que sea indispensable que el empleado vaya a su lugar de oficio.
Esta decisión llega horas después de que la primera ministra de Escocia, Nicola Sturgeon, anuncie que su territorio también ingresará en cuarentena producto del incremento de los infectados con la nueva variación del coronavirus.
"Sólo se podrá salir de casa por motivos esenciales y habrá que trabajar desde casa siempre que sea posible", indicó Sturgeon. Cabe resaltar que el presente lunes el Reino Unido comenzó con la vacunación contra la COVID-19 utilizando la dosis fabricada por AztraZeneca con la Universidad de Oxford.
Finalmente, de momento AztraZeneca ha suministrado a seis hospitales de Inglaterra con 535 000 dosis y se ha comprometido en entregar dos millones de vacunas a la semana, las cuales se distribuirán por todo el país durante los próximos días.