El Ministerio Público liberó al chofer extranjero Alberto José Bermúdez Gonzáles, quien atropelló a una joven inspectora de la Autoridad del Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) el último domingo.
Pese a las lesiones ocasionadas a la fiscalizadora de ATU, la Fiscalía Provincial de El Agustino decidió poner en libertad al ciudadano venezolano que "aparentemente se encuentra en una situación migratoria irregular".
PUEDES VER Fiscalía: menor asesinado durante protestas en Virú no presenta ningún impacto de proyectil
De acuerdo con América TV, Bermúdez Gonzáles afrontará las investigaciones por los delitos de desobediencia a la autoridad y lesiones culposas en calidad de "citado" debido a un error durante un trámite digital presentado en mesa de parte del Ministerio Público.
(VIDEO: CANAL N)
Un día antes, la madre de Jackelyn Rosales Ramírez (25), víctima del accidente, indicó que Alberto Bermúdez Gonzáles quedaría en libertad. Según ella, el fiscal Jorge Luis Barrutia Torres le indicó que esta situación podría darse porque las lesiones que presenta su hija están consideradas como leves.
Como se recuerda, Alberto José Bermúdez Gonzáles provocó una persecución en plena Vía de Evitamiento tras arrollar a Jackelyn Rosales Ramírez, inspectora de la ATU. El sujeto realizó temerarios movimientos para evitar su fiscalización.
Después de 10 minutos, Bermúdez Gonzáles fue detenido para luego ser llevado a la comisaría de El Agustino. La combi que manejaba, de placa C1Q-372, registra un total de 61 papeletas y mantiene deudas que suman 163 478 nuevos soles.