Cargando...
EN DIRECTO

Portugal vs Uzbekistán por el Mundial 2026

Colegio Médico plantea cuarentena focalizada en 100 distritos y mantener horario del toque de queda

El gremio también propone volver a la fase 2 de la reactivación económica y conformar una Comisión de Gestión Nacional de lucha contra la COVID-19.

El gremio también propone volver a la fase 2 de la reactivación económica y conformar una Comisión de Gestión Nacional de lucha contra la COVID-19.

El Colegio Médico del Perú (CMP) publicó esta tarde sus nuevas propuestas para el Gobierno a fin de controlar la segunda ola de contagios por coronavirus. La institución recomendó aplicar la cuarentena focalizada en "los 100 distritos del país que se encuentran en situación de emergencia", debido a la COVID-19.

A través de un comunicado, el gremio médico añadió que es necesario "aplicar el cerco epidemiológico para evitar que el virus se expanda a otros lugares, incluyendo barridos diagnósticos, rastreos de casos y aislamiento individual o familiar".

Para los distritos que no están en "situación de emergencia", el CMP propuso "reducir los aforos al 25 % en todos los lugares de afluencia" y "conversar únicamente la reapertura económica de las fases uno y dos". Además, mantener el horario de la inmovilización social obligatoria desde las 21.00 horas hasta las 4.00 horas.

colegio-medico

(FOTO: COLEGIO MÉDICO COMUNCIADO)

Reforzar el sistema de salud

Por otro lado, el Colegio Médico planteó las siguientes cuatro recomendaciones que permitirán fortalecer los servicios de salud:

-Ampliar la oferta hospitalaria con recuso humano especializado y un mayo número de camas en área de expansión al igual que el acondicionamiento de camas UCI.

-Incrementar el número de recurso humano en el primer nivel de atención. En caso de los especialistas, se debe contar con normas excepcionales que les permita laborar en más de una entidad del Estado, incorporando también las tecnologías de información y comunicación.

-Abastecer de medicinas, insumos y dispositivos a los tres niveles de atención con especial énfasis en el oxígeno y conexos para los establecimientos del primer nivel de atención.

-Incrementar los centros de atención temporal y comunitarios de oxígeno.

Crear comisión contra la COVID-19

El Colegio Médico del Perú aseguró que "es necesario conformar una Comisión de Gestión Nacional de lucha contra la pandemia, integrando a los niveles de gobierno y a la sociedad civil".

Ocio

Horóscopo de HOY, martes 23 de junio de Josie Diez Canseco: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero

Horóscopo de HOY, martes 23 de junio de Josie Diez Canseco: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero

Sinuano Noche de HOY, lunes 22 de junio EN VIVO: resultados, cómo jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo del lunes 22 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo zodiacal

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: Trump envía AVISO y EMBARGA las cuentas bancarias de los LATINOS que no hayan hecho este trámite

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: Trump envía AVISO y EMBARGA las cuentas bancarias de los LATINOS que no hayan hecho este trámite

ALERTA MÁXIMA, solicitantes de visa H-1B: exponen cuestionadas y nuevas preguntas tras últimos CAMBIOS en la política de VISAS 2026

ALERTA MÁXIMA en Walmart de Fort Myers Beach: reportan INTENSA búsqueda de hombre acusado de ROBAR una bicicleta eléctrica

Fútbol Internacional

Portugal vs Uzbekistán EN VIVO con Cristiano Ronaldo: horario, dónde ver y pronóstico del Mundial 2026

Portugal vs Uzbekistán EN VIVO con Cristiano Ronaldo: horario, dónde ver y pronóstico del Mundial 2026

¿A qué hora juega Portugal vs Uzbekistán y dónde ver partido por Mundial 2026?

Colombia vs RD Congo EN VIVO: alineaciones, a qué hora y dónde ver partido del Mundial 2026

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Copa de la Liga 2026: así van Universitario, Alianza Lima y Cristal

Tabla de posiciones de la Copa de la Liga 2026: así van Universitario, Alianza Lima y Cristal

Universitario puede perder a una de sus figuras previo al inicio del Torneo Clausura: “Ha sido…”

Futbolista valorizado en casi medio millón se despidió de su club para firmar por Universitario