Cargando...
EN DIRECTO

Real Madrid vs AEK por Champions League

PREVIA

Universitario vs Boys por el Clausura

Colegio Médico plantea cuarentena focalizada en 100 distritos y mantener horario del toque de queda

El gremio también propone volver a la fase 2 de la reactivación económica y conformar una Comisión de Gestión Nacional de lucha contra la COVID-19.

El gremio también propone volver a la fase 2 de la reactivación económica y conformar una Comisión de Gestión Nacional de lucha contra la COVID-19.

El Colegio Médico del Perú (CMP) publicó esta tarde sus nuevas propuestas para el Gobierno a fin de controlar la segunda ola de contagios por coronavirus. La institución recomendó aplicar la cuarentena focalizada en "los 100 distritos del país que se encuentran en situación de emergencia", debido a la COVID-19.

A través de un comunicado, el gremio médico añadió que es necesario "aplicar el cerco epidemiológico para evitar que el virus se expanda a otros lugares, incluyendo barridos diagnósticos, rastreos de casos y aislamiento individual o familiar".

Para los distritos que no están en "situación de emergencia", el CMP propuso "reducir los aforos al 25 % en todos los lugares de afluencia" y "conversar únicamente la reapertura económica de las fases uno y dos". Además, mantener el horario de la inmovilización social obligatoria desde las 21.00 horas hasta las 4.00 horas.

colegio-medico

(FOTO: COLEGIO MÉDICO COMUNCIADO)

Reforzar el sistema de salud

Por otro lado, el Colegio Médico planteó las siguientes cuatro recomendaciones que permitirán fortalecer los servicios de salud:

-Ampliar la oferta hospitalaria con recuso humano especializado y un mayo número de camas en área de expansión al igual que el acondicionamiento de camas UCI.

-Incrementar el número de recurso humano en el primer nivel de atención. En caso de los especialistas, se debe contar con normas excepcionales que les permita laborar en más de una entidad del Estado, incorporando también las tecnologías de información y comunicación.

-Abastecer de medicinas, insumos y dispositivos a los tres niveles de atención con especial énfasis en el oxígeno y conexos para los establecimientos del primer nivel de atención.

-Incrementar los centros de atención temporal y comunitarios de oxígeno.

Crear comisión contra la COVID-19

El Colegio Médico del Perú aseguró que "es necesario conformar una Comisión de Gestión Nacional de lucha contra la pandemia, integrando a los niveles de gobierno y a la sociedad civil".

Ocio

¡Feliz Día del Trabajador Municipal! Revisa las mejores frases para saludar este 5 de noviembre

¡Feliz Día del Trabajador Municipal! Revisa las mejores frases para saludar este 5 de noviembre

¿Tuviste suerte? Resultados último sorteo Sinuano Día y Noche del martes 3 de noviembre

¿Hernán Barcos le manda 'chiquita' a Guerrero y Ana Paula tras POLÉMICA?: "Somos una familia estable"

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Mamdani AMENAZA con DEMANDAR a ICE por el uso de terrenos municipales en ÚLTIMAS REDADAS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: Mamdani AMENAZA con DEMANDAR a ICE por el uso de terrenos municipales en ÚLTIMAS REDADAS

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agente del ICE que fue acusado de EMBESTIR y HERIR a hombre se ENTREGARÁ, ¿irá PRESO?

ALERTA MÁXIMA, legales e indocumentados en EE. UU.: ICE ARRESTA a más de 180 ilegales en operación de 5 días en esta zona; unos figuran con ANTECEDENTES

Fútbol Internacional

ESPN EN VIVO, Real Madrid vs AEK por Champions League: minuto a minuto

ESPN EN VIVO, Real Madrid vs AEK por Champions League: minuto a minuto

¿Dónde ver Real Madrid vs. AEK EN DIRECTO por la Champions League y a qué hora juegan?

Jesús Owono tomó radical decisión tras fallecimiento de Jesús de Miguel Alameda: "Me cuesta"

Fútbol Peruano

Universitario vs Sport Boys EN VIVO por Torneo Clausura 2026: hora, dónde ver y pronóstico

Universitario vs Sport Boys EN VIVO por Torneo Clausura 2026: hora, dónde ver y pronóstico

Carlos Bustos, ex Alianza Lima, fue anunciado en club peruano para jugar los playoffs: "Bienvenido"

Mr Peet fue rotundo contra Horacio Melgarejo por gestos a hinchas de Alianza Lima: "Bochornoso"