El Starship SN9, nuevo prototipo del cohete que buscar realizar viajes a la Luna y al planeta Marte, explotó este martes al momento de aterrizar. Esta nave espacial de la empresa SpaceX alcanzó una altura de 10 kilómetros antes de regresar tierra.
Si bien el prototipo SN9 tuvo un despegue limpio y sin problemas, el aterrizaje fracasó. "Volvimos a tener otro gran vuelo. Solo tenemos que trabajar un poco en el aterrizaje", indicó que el locutor de SpaceX durante la transmisión en vivo.
Después de varios días de suspenso, el Starship SN9 recibió luz verde de la Administración Federal de Aviación de los Estados Unidos para despegar desde Boca Chicas, Texas.
(VIDEO: CONEXIÓN ESPACIAL)
De acuerdo con medios locales, las autoridades se demoraron en otorgar el permiso, porque en el último lanzamiento de la empresa de Elon Musk habría violado los términos de su licencia.
Mediante su portal web, SpaceX explicó la importancia de finalizar de buena manera la prueba de vuelo para Starship. "Un descenso aerodinámico controlado con alerones corporales y la capacidad de aterrizaje vertical, combinados con la recarga en el espacio, son fundamentales para el aterrizaje de la nave estelar en destinos del sistema solar en los que no existen superficies preparadas o pistas de aterrizaje, y para el regreso a la Tierra", señaló.
Como se recuerda, el pasado 9 de diciembre del 2020, el prototipo de nave espacial SN8 tampoco consiguió aterrizar satisfactoriamente y terminó explotando. SpaceX planea utilizar los cohetes Starship para enviar personas a la Luna y a Marte.