Cargando...

Menor de 12 años con obesidad falleció por coronavirus en Arequipa - Video

Menor estuvo 10 días internado en UCI;sin embargo, no logró superar el COVID-19. Es el primer niño que fallece a causa de esta enfermedad en Arequipa, en lo que va del año.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Menor estuvo 10 días internado en UCI;sin embargo, no logró superar el COVID-19. Es el primer niño que fallece a causa de esta enfermedad en Arequipa, en lo que va del año.

Lamentable. Un menor con obesidad de 12 años perdió la batalla contra el coronavirus luego de permanecer 10 días internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Central EsSalud Carlos Alberto Seguin Escobedo, en Arequipa.

De acuerdo a Yuri Vilca, director interino de la red asistencial de EsSalud Arequipa, la obesidad que el niño padecía fue lo que complicó su situación con esta enfermedad.

"Es el primer niño fallecido de 12 años que tenía un mal congénito de obesidad. Ha estado en UCI aproximadamente 10 días entubado", indicó a 'América Noticias'.

"Tenía factores de riesgo que es la obesidad, un síndrome congénito", agregó.

De acuerdo al citado medio, a la fecha un total de 20 niños con COVID-19 han sido atendidos en hospitales de Arequipa. Actualmente, un menor de dos meses se encuentra en UCI luchando por su vida a causa de esta enfermedad.

Cabe indicar que el Seguro Social de Salud (EsSalud) advierte que el sedentarismo infantil aumenta el riesgo de sobrepeso, obesidad y otros problemas de salud.

"El paciente obeso tiene sus órganos en un estado constante de inflamación, provocado por un exceso de grasa, sobre todo la intravisceral. Esta grasa genera sustancias nocivas, generada por su pobre oxigenación, y el paciente muere por una inflamación excesiva, pues su organismo se defiende de una forma exagerada”, explicó la médico endocrinóloga de EsSalud, Elizabeth Salsavilca.

Precisó que el cuerpo reacciona de una forma más intensa ante la inflamación provocada por el COVID-19 y ese exceso es lo que provoca el colapso del alveolo pulmonar.