A sus 18 años, Joseph Favill era un adolescente británico que practicaba todos los deportes y era muy activo; sin embargo, el 1 de marzo de 2020 fue atropellado y entró en coma. Luego de 10 meses en ese estado, ha empezado a recuperar su conciencia y su familia tuvo que revelarle que el mundo vive una pandemia por coronavirus.
La historia suena irreal y parece sacada de un guion de película; no obstante, la familia de Favill, quien ahora tiene 19 años, no sabía cómo contarle al joven los drásticos cambios que ha sufrido el mundo y su país a causa del COVID-19.
PUEDES VER: "Por favor, ayúdenos, no es covid": Hombre muere en puerta de hospital por no recibir ayuda — VIDEO
En declaraciones a 'The Guardian', su tía Sally Flavill Smith indicó que no "sabía cómo comenzar (a contarle sobre el coronavirus)".
"Si hace un año alguien me decía lo que iba a pasar en 2020, no creo que le hubiese creído. No tengo idea de cómo Joseph entenderá por todo lo que hemos pasado cuando vuelva a casa", señaló.
PUEDES VER: "Están matando el deporte": Luis Horna pide al Gobierno que dejen "trabajar a guerreros de verdad"
"(Él) No sabía nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante diez meses. Hemos tratado de explicarle todo a través de una videollamada, aunque mi sobrino aún no puede creer todo lo que está ocurriendo en el mundo debido al COVID-19", comentó.
Joseph viene recuperándose favorablemente en Reino Unido y ha empezado a mover su extremidades, como tocarse la oreja, pestañear y sonreír, además de mover sus piernas.
Se conoció que el joven ha sido una de las más de 3 millones de personas que contrajo el COVID-19 en Reino Unido. Incluso, superó esta enfermedad en dos oportunidades mientras permanecía en coma.
A raíz del accidente del joven, su familia comenzó una campaña de recaudación vía GoFundMe, en la que ya han recolectado más de 32 libras esterlinas para la recuperación a largo plazo de Joseph.