Cargando...

Médica rompe en llanto ante falta de vacunas en hospital de VMT: "Nuestra vida no vale nada" - Video

La médica intensivista Rosario Pazinformó que dos de sus colegas fallecieron a causa de COVID-19 mientras laboraban en el hospital Guillermo Kaelin. Exigen ser inoculados.

La médica intensivista Rosario Pazinformó que dos de sus colegas fallecieron a causa de COVID-19 mientras laboraban en el hospital Guillermo Kaelin. Exigen ser inoculados.

La médica intensivista Rosario Paz no se pudo contener más y rompió en llanto al denunciar que el personal de salud del hospital Guillermo Kaelin, en Villa María del Triunfo, aún no ha sido inoculado contra el coronavirus. Indicó que no están contemplados en el padrón de vacunación, situación que calificó de "indignante" pues hay funcionarios que accedieron a dosis de Sinopharm antes que los trabajadores de la primera línea.

Personal de salud realizó una protesta el último miércoles en los exteriores del hospital exigiendo ser inmunizados pues ellos están en constante contacto con pacientes COVID-19.

"Nuestra vida no vale nada, nosotros estamos aquí dando el pecho, dando la cara. Nosotros salvamos vidas. Nos morimos de miedo al ingresar a una zona UCI, ninguna autoridad se ha puesto un EPP, ninguna autoridad quiere ingresar. ¿Qué más quieren? ¿Qué enfermemos? Que mi cara aparezca en el frontis del Colegio Médico. Nadie nos escucha, ni los ministros ni las autoridades", sostuvo la médica.

Informó que dos de sus colegas fallecieron a causa del coronavirus. "Tenemos dos médicos que han fallecido acá y ya no podemos más, nosotros queremos estar en nuestras casas, no es justo", señaló.

Respecto a cuándo serían inmunizados, la personal de salud detalló que al inicio les comunicaron que los incluirían en el primer lote de vacunas de Sinopharm que llegó semanas atrás al país. Sin embargo, luego les indicaron que los considerarían en el segundo lote. Sin embargo, a la fecha no han sido inoculados.

"Nos han dicho que íbamos a ser incluidos en el segundo lote. Ya van cuatro días que las vacunas están almacenadas. ¿Para quién es? Si no es para nosotros. Nosotros al salir de guardia queremos ir a casa", señaló.

Por su parte, el viceministro de Salud, Percy Minaya, se refirió al tema e indicó que "ellos reciben la lista que les envía cada institución y proceden a incorporarlas".

"Hacemos la distribución porque confiamos en lo que se ha establecido. Puede que hayan en algunos casos porque eso hemos encontrado en todas las regiones, transparentemente lo señalo", sostuvo.

Ocio

Resultados Sinuano Noche HOY, viernes 9 de octubre EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultados Sinuano Noche HOY, viernes 9 de octubre EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Concierto de BTS en Lima 2026: horarios, accesos, rutas, setlist y todo sobre su show este 9 de octubre en San Marcos

Horóscopo del viernes 9 de octubre, GRATIS: predicciones de Josie Diez Canseco sobre el amor y dinero

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE ARRESTARON a mujer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, ¿por qué?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: agentes del ICE ARRESTARON a mujer en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, ¿por qué?

BUENAS NOTICIAS, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: estas son las CLAVES que debes conocer sobre las NUEVAS REGLAS DE ICE para detener vehículos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: el Gobierno de TRUMP busca REVOCAR LA CIUDADANÍA a estos 40 naturalizados

Fútbol Internacional

Partidos de hoy, sábado 10 de octubre: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Partidos de hoy, sábado 10 de octubre: programación, horarios y dónde ver fútbol GRATIS

Real Madrid vs. Villarreal EN VIVO por LaLiga: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Barcelona vs. Getafe EN VIVO por LaLiga: cuándo juegan, hora, canal y pronóstico

Fútbol Peruano

Pablo Guede tomó determinante medida con Kevin Quevedo para el Alianza Lima vs Cusco FC: "No creo"

Pablo Guede tomó determinante medida con Kevin Quevedo para el Alianza Lima vs Cusco FC: "No creo"

Paolo Guerrero enfrentaría juicio penal si se comprueba responsabilidad en caso de diplomas falsos, afirma abogado

Pablo Guede tomó firme decisión con Paolo Guerrero para el Alianza Lima vs Cusco FC