Un grupo de delincuentes irrumpieron con armas en la clínica Limatambo de San Juan de Lurigancho en la cuadra 27 de la avenida Próceres de la Independencia a la a 1. 30 p. m. para rescatar a un reo que era atendido en el nosocomio, según informó La República TV.
De acuerdo a la reportera del medio de comunicación, los malhechores llegaron al lugar a bordo de motocicletas y desataron la balacera en el área de emergencia de la clínica e hirieron a dos miembros del INPE.
Luego se supo que los efectivos heridos son: Manuel Guillen Quenaya, el cual recibió un impacto de bala en la pierna, tórax y pelvis, y el agente Luis Fajardo Payno, herido en la cabeza tras ser golpeado con una pistola.
(Créditos: Mary Aranda / URPI-GLR)
Por otra parte, también se conoció que el recluso se llama Genaro Agustin Aguilar Olivar (38) y se encuentra sentenciado a 30 años de pena privativa de la libertad por el delito de trata de personas. En ese momento le estaban tomando una tomografía pulmonar, pues presenta diabetes.
Según los testigos, presuntamente fueron cuatro los delincuentes quienes llegaron al centro de salud para rescatar a su compañero. La Fiscalía, PNP e INPE aún se encuentran esclareciendo los hechos.
(Créditos: RTV)