Cargando...
EN DIRECTO

Tabla posiciones Universitario en Copa Libertadores: clasificación del grupo B

Vacunagate: Recomiendan enviar caso de Pilar Mazzetti a la Fiscalía para posible denuncia constitucional - VIDEO

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, podría enfrentar una denuncia constitucional, si así lo determinara la Fiscalía de la Nación.

La exministra de Salud, Pilar Mazzetti, podría enfrentar una denuncia constitucional, si así lo determinara la Fiscalía de la Nación.

Fernando Carbone, encargado de realizar las investigaciones sobre el caso 'Vacunate', emitió un informe detallado sobre varios aspectos de la vacunación irregular con unas dosis del laboratorio chino Sinopharm y, como era de esperarse, no se dejó de lado lo sucedido con Pilar Mazzetti.

La exministra que también se vacunó el año pasado podría recibir consecuencias legales muy fuertes debido a lo que se mencionó durante la presentación del informe elaborado por Carbone y que fue dado a Óscar Ugarte, titular de la cartera de Salud.

En el informe se recomienda que el caso de la señora Mazzetti sea derivado a la Fiscalía de la Nación para que se evalúe la posibilidad de una denuncia constitucional.

"Respecto a la señora exministra de Salud Pilar Elena Mazzetti Soler, se recomienda derivar el presente informe a la Fiscalía de la Nación para que evalúe si corresponde interponer una denuncia constitucional por infracción a la Constitución y/o por la comisión de un delito en el ejercicio de la función, de conformidad con el artículo 99° de la Constitución Política del Perú", se puede leer en el informe sobre Vacunagate.

Luego de una serie de denuncias periodísticas que se hicieron públicas, el presidente Francisco Sagasti informó que un total de 487 personas se habían vacunado en secreto con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

Entre esas personas que se habían inoculado estaban presentes algunos funcionarios públicos como el expresidente Martí Vicarra y Pilar Mazzetti, quien era la titular de la cartera de Salud.

Ocio

Sinuano Día de HOY, miércoles 14 de mayo: premios y números ganadores de la lotería colombiana

Sinuano Día de HOY, miércoles 14 de mayo: premios y números ganadores de la lotería colombiana

Horóscopo del miércoles 14 de mayo 2025: predicciones de Josie Diez Canseco

Ricky Trevitazo se enfrentará a Luigui Carbajal en 'El Valor de la Verdad': "Nunca vi una factura"

Estados Unidos

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

FAMOSO supermercado enfrenta DEMANDA tras muerte de anciana por alergia a galleta MAL ETIQUETADA

Número del Seguro Social en EE. UU.: ¿cómo obtenerlo de forma rápida y fácil?

Pánico en EE. UU.: reportan ARRESTO de hombre por abuso infantil tras colocar collar de perro a su hijastro

Fútbol Internacional

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

¿Qué canal transmite el partido de Peñarol vs. Olimpia EN VIVO HOY?

DT de Melgar no calló y dejó rotundo comentario tras victoria en Sudamericana: "El rival..."

Real Madrid pone el título de LaLiga en suspenso: venció 2-1 a Mallorca en el último minuto

Fútbol Peruano

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Franco Navarro se ilusiona con un triunfo de Alianza Lima ante Talleres: "Esperemos..."

Alineaciones Universitario vs Barcelona: el imponente once de Fossati para ganar en Libertadores

¿Chicho Salas da el batacazo y regresa a la Liga 1? Lo último sobre el futuro del DT