El último miércoles, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó a la ciudadanía mediante una conferencia de prensa que desde este lunes 1 de marzo, la cuarentena focalizada en algunas regiones del país quedará sin efecto. La medida aplica de forma preventiva hasta el 14 del mismo mes. Tras ello, se volverán a evaluar las restricciones.
Sin embargo, el fin de este confinamiento "diferente" no implica que los ciudadanos puedan volver a realizar su vida "normal", pues desde el Ejecutivo se han oficializado algunas restricciones pese al fin del aislamiento.
Las medidas más estrictas se dan en las provincias catalogadas por la PCM como alerta extrema frente a la pandemia del coronavirus. A continuación te mostramos la lista completa.
De acuerdo a la lista que te mostramos párrafos atrás, es preciso tener en cuenta que, tras el levantamiento de cuarentena, el Ejecutivo ha dispuesto que estas zonas del Perú acaten un horario rígido de toque de queda.
La inmovilización regirá desde las 9 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente. Sin embargo, esto no será todo; desde el Gobierno se ha dispuesto que —en principio— el domingo 7 y 14 de marzo será de inmovilización total.
A continuación te dejamos el boletín de la PCM que explica cuáles son las nuevas medidas para las regiones con alerta muy alta.
(Foto: PCM)
Conoce las nuevas medidas para las siete regiones que se encuentran en nivel de alerta "alto". Aquí sí se podrá ingresar a las playas con un protocolo establecido.
(Foto: PCM)