Cargando...

Transporte interprovincial acatará paro total este 16 de marzo, anunció gremio - Video

Transportistas exigen que se tomen medidas para evitar el transporte informal, ya que son los más beneficiados y trasladan pasajeros sin pedirles pruebas COVID-19.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Transportistas exigen que se tomen medidas para evitar el transporte informal, ya que son los más beneficiados y trasladan pasajeros sin pedirles pruebas COVID-19.

Debido al aumento de vehículos informales que ofrecen viajar a pasajeros sin necesidad de una prueba molecular COVID-19, así como las nuevas disposiciones que el Gobierno dispuso para viajes interprovinciales en el Perú, el gremio de transporte anunció un paro total para el próximo martes 16 de marzo.

De acuerdo a América noticias, la paralización será acatada por un total de 10 mil buses y 100 mil camiones en caso el Ministerio de Transporte y Comunicaciones no les dé una solución a los protestantes.

Tan solo el último lunes, un grupo de camiones llegó hasta los exteriores de la sede del MTC a fin de exigir mejoras en las medidas de control contra la informalidad. Los transportistas denuncian que esto les afecta económicamente.

"Las personas que dan positivo en Yerbateros se van a los vehículos informales y del mismo modo viajan", indicó Martín Ojeda, vocero del gremio.

Además, denunció que falta que se realicen pruebas de antígenos en algunas regiones del país como Áncash, Satipo, Huánuco, Huancayo Huamanga Andahuaylas, entre otros. Recordemos que es necesario que las personas que deseen realizar viajes de más de cinco horas presenten una prueba COVID-19 negativa.

"Cuando los pasajeros quieren venir acá a Lima, tienen que sacar su prueba de antígeno, pero no hay en esas regiones", precisó. Incluso, añadió que para acceder a este tipo de examen las personas deben pagar de 200 soles a más.