El Bono Familiar Habitacional sigue abierto para que la población peruana se postule mediante el programa Techo Propio. Dicho dinero que otorga el Poder Ejecutivo sirve para la compra, construcción o mejoramiento de una casa propia, dependiendo de tu caso particular.
Al igual que el año pasado, no se ha considerado la sustentación de un ahorro mínimo como requisito indispensable para postular. El valor monetario que se entrega es dependiendo al bono que se solicita pues existe tres tipos modalidades diferentes a las que se puede postular hasta el 31 de marzo del presente año.
- Para comprar una casa nueva: 38 500 soles.
- Para construir en terreno propio: 26 400 soles.
- Para mejorar tu vivienda: 10 120 soles.
- Conformar un grupo familiar que debe estar integrado por un jefe de familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser su esposa o conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
- Para la compra de una vivienda el ingreso familiar mensual no debe exceder los 3 715 soles.
- Para construcción de una vivienda el ingreso familiar mensual no debe ser mayor a los 2 706 soles.
- Para el mejoramiento de una vivienda el ingreso familiar mensual no puede superar los 2 706 soles.
- El jefe de familia no debe haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
- Si quieren comprar una vivienda no podrán tener otra vivienda o terreno a escala nacional.
- Si desean construir o mejorar su vivienda, deben ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y este debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda en el ámbito nacional.
Para postular a este subsidio deben inscribirse en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a escala nacional del Fondo Mivivienda. Ahí es necesario presentar su DNI y el de su cónyuge o conviviente, de ser el caso, y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar.