La Iglesia católica no puede impartir su bendición a las uniones de personas homosexuales, según recordó este lunes el Vaticano a través de una nota aclaratoria. Esto luego de que en algunos ambientes eclesiásticos surgiera esta duda.
De acuerdo a su pronunciamiento, "no es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la trasmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo".
Cabe indicar que esta respuesta se da luego que muchos sacerdotes se preguntaran si la "Iglesia católica puede disponer de poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo".
Si bien no se puede bendecir la unión de parejas homosexuales, sí se les puede proponer los "caminos de crecimiento en la fe".
Por su parte, la Congregación para la Doctrina de la Fe, que es dirigida por el cardenal Luis Francisco Ladaria Ferrer, sugiere que "Dios ama a cada persona, como también lo hace la Iglesia rechazando toda discriminación injusta".
Por ello, insta a la "comunidad cristiana y a los pastores a acoger con respeto y delicadeza a personas con inclinaciones homosexuales".