Cargando...
EN VIVO

Tabla Eliminatorias Mundial 2026 Sudamérica: resultados y posiciones

Minedu: clases presenciales en Perú inician el 19 de abril - COMUNICADO

Mediante un comunicado, el Ministerio de Educación precisó que el regreso a las aulas será gradual y voluntario. "El retorno a la presencialidad es una decisión de las familias", señaló.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció esta mañana que desde el próximo 19 de abril se realizará el retorno a clases presenciales de forma voluntaria y gradual, siempre y cuando las instituciones educativas cumplan con las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno.

Mediante un comunicado, el Minedu comentó que el regreso a las aulas en territorio peruano "es una decisión de las familias y, en general, de la comunidad educativa". "También es un proceso gradual, puesto que se implementa de manera progresiva y ordenada, considerando las condiciones de contexto", se lee en el documento.

Asimismo, el Ministerio de Educación indicó que las autoridades regionales y local podrán acceder al portal Sigamos aprendiendo para identificar "los servicios educativos que estarían habilitados, según el cumplimiento de las condiciones del contexto".

COMUNICADO MINEDU HOY

(COMUNICADO MINEDU)

Por otro lado, precisaron que para que las instituciones y los programas educativos retornen a la presencialidad, "deben estar aptos, es decir, cumplir con las condiciones sociales y de bioseguridad establecidas en la norma mencionada, con el soporte y supervisión de las DRE, GRE y UGEL".

En ese sentido, el Minedu comentó que en coordinación "con los gobiernos regionales y locales desarrolla acciones de articulación para brindar las mejores condiciones de salud y seguridad a estudiantes, docentes y administrativos, a fin de que niñas, niños y adolescentes sigan aprendiendo y fortaleciendo su formación como ciudadanos".

Aprendo en casa plataforma educativa/Minedu

A través de aprendoencasa.pe, podrán acceder a las clases virtuales de manera gratuita. Este programa se implementó como respuesta a la pandemia de la COVID-19.

Ocio

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Sinuano Día y Noche de hoy, viernes 5 de septiembre | A qué hora se juega y últimos resultados

Christian Cueva se coloca chip para aumentar la libido: "No está cumpliendo las expectativas de Franco"

Horóscopo de hoy, viernes 5 de septiembre | Tarot y predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

En este lugar la administración Trump planea abrir un centro de detención del ICE para inmigrantes ilegales

Confirmada la peor noticia de Florida para inmigrantes: peligroso centro de detención seguirá abierto pese a demandas

Ni Zuckerberg ni Gates: este gigante tecnológico hizo notar su ausencia en la cena de gala en la Casa Blanca de Trump

Fútbol Internacional

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Marcelo Bielsa dio firme reflexión sobre el partido ante la selección peruana: "Es una..."

Independiente desafía a Conmebol y toma drástica medida para evitar el U de Chile vs Alianza Lima

Se confirmó el rival de Alianza Lima en cuartos de final de la Copa Sudamericana 2025

Fútbol Peruano

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Diego Rebagliati lapidó a Zambrano tras no jugar con Perú y viaje a Alemania: "No vengas y..."

Marcos López no calló y señaló a los responsables de la eliminación de Perú: "Deben hacerse cargo..."

¡Desconsolado! La triste reacción de Luis Advíncula al quedar fuera del Mundial 2026 - VIDEO