La policía local de la ciudad de Dubái ha decidido intervenir a un grupo de personas, entre hombres y mujeres, por haber infringido la ley de decencia pública de Emiratos Árabes (EAU), ya que se habría filtrado un video donde se muestra a una docena de mujeres desnudas posando en un balcón del lujoso barrio de Marina.
Este incumplimiento de ley conlleva hasta una pena de seis meses de pena privativa de libertad o multas de hasta 5.000 dirhams (unos 1.360 dólares)
"Estos comportamientos inaceptables no reflejan los valores y la ética de la sociedad emiratí", se lee en el comunicado de la policía nacional de dicho país.
Bernie Debusmann, periodista del país árabe, manifestó que la grabación del video es parte de una campaña publicitaria para una página pornográfica y detalló que la difusión de este video se hizo por parte de los vecinos que grabaron todas las escenas y lo compartieron por medio de WhatsApp.
Cabe resaltar que en Emiratos Árabes Unidos y otros países árabes no se tiene tolerancia con acciones de "libertinaje", por esa razón es que este tema seguirá dando que hablar en el país arábico hasta que se conozca la sanción impuesta por las autoridades.