Cargando...
EN VIVO

Sporting Cristal vs 2 de Mayo

Martín Vizcarra fue inhabilitado por 10 años y no podría asumir como congresista

Pleno del Congreso de la República aprobó la inhabilitación de Martín Vizcarra para ejercer cargos públicos por un total de 10 años tras su vacunación irregular.

Luego de una larga jornada de debate y votación, el Pleno del Congreso de la República aprobó la inhabilitación de Martín Vizcarra para ejercer cargos públicos por un total de 10 años tras ser investigado por haberse vacunado contra la COVID-19, presuntamente, de forma irregular.

El Congreso del Perú consideró, por mayoría, hacer efectiva la recomendación de inhabilitación del expresidente nacional al considerar que había usado su cargo político de aquel momento para ser inoculado contra el coronavirus.

Con 86 votos a favor y ninguno en contra o en abstención, se aprobó dicha resolución para que sea publicada en el diario El Peruano y así el JNE tome cartas en el asunto y no entregue credenciales de parlamentario al exmandatario.

Martín Vizcarra, quien es virtual congresista para el siguiente periodo al ser el candidato más votado en la capital, no podría asumir su nuevo cargo tras confirmarse esta inhabilitación.

Como recordaremos, salió a la luz pública que Vizcarra, cuando era presidente del Perú, se vacunó contra el coronavirus con el antídoto de Sinopharm sin que nadie se enterara y sin ser voluntario oficial a los ensayos clínicos que se están realizando en territorio nacional.

Antes de votar sobre Vizcarra se aprobó la inhabilitación de Elizabeth Astete por un año y de Pilar Mazzetti por ocho. Ellas también fueron sancionadas por haberse vacunado de forma irregular.

Ocio

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

RESULTADOS Sinuano Día de HOY, martes 24 de febrero: sigue EN VIVO el ÚLTIMO SORTEO

Jazmín Pinedo visita Uruguay y sorprende a Tini con un pedido especial: "Sobre el amor..."

Horóscopo de HOY, martes 24 de febrero de 2026: predicciones de Josie Diez Canseco según tu signo

Estados Unidos

ALERTA en Walmart de Florida: empleados trabajan armados y a la defensiva tras TIROTEO en el que falleció adolescente y ROBO

ALERTA en Walmart de Florida: empleados trabajan armados y a la defensiva tras TIROTEO en el que falleció adolescente y ROBO

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes en EE. UU.: estos estados están trabajando en estas ESTRATEGIAS CLAVES para enfrentarse a ICE

ALERTA ROJA para inmigrantes en EE. UU.: ¿deben los agentes federales mostrar su identificación durante los operativos?

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Boca Juniors vs. Gimnasia Chivilcoy HOY y qué canal transmite EN VIVO?

¿A qué hora juega Boca Juniors vs. Gimnasia Chivilcoy HOY y qué canal transmite EN VIVO?

Argentinos Juniors vs. Barcelona SC por Copa Libertadores: ¿a qué hora juegan y dónde ver?

Sporting Cristal vs. 2 de Mayo: la sorpresiva alineación de Autuori para el partido de hoy

Fútbol Peruano

Revelan cuánto jugadores lesionados tiene Alianza Lima para su partido contra UTC: "Se..."

Revelan cuánto jugadores lesionados tiene Alianza Lima para su partido contra UTC: "Se..."

Henry Quinteros, ex Alianza Lima, dio contundente calificativo a Hernán Barcos: "Es..."

Delantero de Alianza Lima apunta a ser dura baja ante UTC en Cajamarca: "Lo van a cuidar"