Con un total de 90 votos a favor, 14 abstenciones y 3 en contra, este viernes 23 de abril el Pleno del Congreso aprobó, por insistencia, la Ley que garantiza la devolución del dinero aportado al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi).
Según lo aprobado, este beneficio alcanzará a todos los trabajadores, tanto dependientes como independientes, que aportaron al Fonavi. No obstante, exceptuará a quienes se beneficiaron de sus recursos en un monto igual o mayor a lo aportado.
PUEDES VER Bermúdez sobre las mascarillas: "Serán distribuidas de forma gratuita en zonas vulnerables"
De igual manera, podrán adquirirlo aquellas personas descontadas de sus remuneraciones y los efectuados por sus empleadores, el Estado, etc. Todo esto se dio, como se recuerda, tras el anuncio del pasado miércoles 21 de abril, donde la titular de la PCM, Violeta Bermúdez, notificó el envío del documento al Parlamento.
“Hemos remitido un proyecto de ley alternativo que esperamos el Congreso pueda evaluar y considerar para que la devolución de fondos a los aportantes del Fonavi se dé en el marco de la ley aprobada hace algunos años, y sobre todo la sentencia que emitió al respecto el Tribunal Constitucional”, precisó la presidenta del Consejo de Ministros durante su última conferencia.
Finalmente, es importante precisar que esta decisión del Congreso llega como medida de contingencia ante la crisis económica que azota a nuestro país por la llegada del coronavirus, sobre todo priorizando a las poblaciones más vulnerables dentro de nuestros territorio.